Seis muertos y 20 heridos tras choque en Córdoba

Los trabajadores de una empresa tuvieron un accidente en las inmediaciones de Arroyito cuando el colectivo que los transportaba chocó contra un camión. Habría cinco heridos de gravedad

Guardar
  162
162
 TELAM 162
TELAM 162

Seis operarios murieron ayer y otros 20 sufrieron heridas de distinta consideración al chocar con un camión el micro en el que eran llevados a su trabajo, sobre la ruta nacional 19, a la altura de la ciudad cordobesa de Arroyito.

El accidente ocurrió cerca de la 6 y aparentemente fue consecuencia de una imprevista maniobra que realizó el conductor del camión cuando se le cruzó en el camino una motocicleta.

En ese momento, el camión impactó con un micro en el que viajaban operarios de la empresa Arcor, a la altura del paraje conocido como La Curva, a 110 kilómetros de la capital provincial, informó la agencia Télam.

Fuentes judiciales, policiales, de Defensa Civil y médicas, estimaron la cantidad de heridos en unos 20 e informaron que hubo seis muertos, uno de los cuales falleció luego de ingresar gravemente herido a un hospital.

Numerosos pasajeros del micro, provenientes de distintas poblaciones de la zona que trabajan en la firma alimenticia, quedaron aprisionados entre las butacas y restos del micro.

Del interior del colectivo, los bomberos y policías extrajeron a las víctimas luego de casi tres horas de tareas.

Los fallecidos fueron identificados por las fuentes como Gustavo Albornoz, de 40 años; Miguel Ludueña, de 28; Carlos Alderete, de 25; Raúl Barrionuevo, de 38, y Enanuel Ludueña, quién murió cuando recibía asistencia en el hospital Allende, de Córdoba capital.

Al lugar acudieron numerosas ambulancias que trasladaron a los heridos a centros de salud cercanos y a los hospitales de Urgencias y Allende de la capital provincial.

Las fuentes informaron que los rodados que colisionaron son un camión Volkswagen y un colectivo, que eran conducidos por Antonio Minué, de 29 años, y Antonio Curiotti, de 61, ambos ilesos y actualmente demorados a disposición de la Justicia.