Un vecino de Barrio Parque que tendría un arsenal logró esta tarde que no lo allanen, luego de atrincherarse en su casa ante la presencia de personal policial de la comisaría 53.
Tras casi una hora de tensión, un juzgado ordenó la suspensión del operativo tras acordar con el sujeto, Gabriel Novaro, habría sido rechazado por el sujeto.
Tras la orden de allanamiento, el secretario de juzgado acordó retirarse y negociar que Novaro se presente en la Justicia a declarar.
La orden de allanamiento llegó luego de conocerse, según los vecinos, que el hombre dispara en forma indiscriminada contra trenes, contra perros y ya baleó un auto.
Tras un largo rato de tensión, el juez de turno decidió suspender el allanamiento, tras acordar una presentación judicial con el sujeto atrincherado
Gabriel Novaro dijo en diálogo con Telenueve: "Vinieron unos camiones blindados de la comisaría 53 más algunas motos y me están intimidando con una orden de allanamiento que aparentemente no tienen porque si no ya habrían ingresado porque tengo las ventanas abiertas".
"Soy un abogado exitoso. Un vecino denunció que tengo armas de fuego, que no las tengo acá. Las armas están consignadas", agregó.
Además, el hombre atribuyó a un problema de vecinos el problema policial: "Me llama la atención que por una pérdida de un macetero de agua venga semejante operativo policial como si fuera un delincuente. No hay pruebas balísticas, ni de impacto. Por la pérdida de agua terminamos con este simulacro policial", indicó.
En tanto, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró ayer por la noche que la Policía Federal está trabajando para arribar a una "solución negociada" en el caso del hombre atrincherado.
El hecho se produjo en una vivienda de Juez Tedín 3089, entre Ortiz de Ocampo y Miguel Cané, hasta donde llegaron agentes de la comisaría 53 a cumplir con el procedimiento.