162
162

El ex jugador de Boca Juniors José Luis Tesare falleció ayer en la provincia Córdoba, a los 52 años, como consecuencia de una pancreatitis aguda.

El deportista dejó de existir en la ciudad de Villa María donde residía desde hacía algunos años, le informó a Télam el también ex jugador y compañero de equipo en el club de la Ribera, José María Suárez. "Se nos fue un amigo", dijo el "Colorado".

El deceso se produjo ayer a las 7.45 en el Hospital Regional Luis Pasteur a causa de una pancreatitis aguda, y hacía una semana estaba internado en ese centro asistencial.

Tesare, nacido en San Antonio de Padua, en el Gran Buenos Aires, el 17 de junio de 1954, jugó en Boca Juniors entre los años 1975 a 1982, conformando como defensor destacados equipos 'xeneizes', entre otros con Diego Maradona como compañero.

Tesare vistió la casaca 'azul y oro' en 87 partidos (83 oficiales y 4 en partidos internacionales), anotando tres goles en ese lapso. El historial indica que en 1976 fue campeón de los torneos Metropolitano y Nacional; en 1977 de la Copa Libertadores; en 1978 logró la Copa Intercontinental y en 1981 el Metropolitano.

Sus restos mortales son velados en salones de la Casa Paviotti de Villa María y serán sepultados hoy a las 10 en un cementerio privado de Villa María, 150 kilómetros al sureste de Córdoba.