Ciutadans-Partit de la Ciutadania ha presentado su cartel electoral en la campaña de los comicios del 1 de noviembre; en él aparece su candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Albert Rivera, de cuerpo entero, desnudo y tapándose los genitales con las dos manos.
El cartel se ha dado a conocer en el acto de presentación de las candidaturas de esta formación antinacionalista para las próximas elecciones catalanas.
En el llamativo afiche electoral, el joven abogado Albert Rivera, de 27 años, aparece desnudo junto a los siguientes mensajes: "Ha nacido tu partido. Sólo nos importan las personas. No nos importa dónde naciste. No nos importa la lengua que hablas. No nos importa qué ropa vistes. Nos importas tú".
Entre los ejes centrales de su programa electoral, Ciutadans se propone "superar la obsesión identitaria que ahoga el dinamismo de la sociedad catalana", corregir las "distorsiones engendradas por el nacionalismo" y rechazar la "imposición" del catalán como lengua "única" del sistema de enseñanza.
El acto de presentación se celebró en el Palau de la Música de Barcelona ante cerca de 2.000 personas según detalló la agencia "Efe".