Más de 2500 alumnos de la UBA sin clases por un paro

La medida se mantiene desde hace ya once días por la falta de gas, el agua turbia y el estropeado sistema eléctrico. Personal docente y no docente exigen al vice rector la refacción del edificio de Uriburu 950

Las actividades en el edificio de la UBA en Uriburu al 950 se encuentra completamente suspendidas desde hace once días por la mala condición de las instalación. Se reclama por soluciones inmediatas que permitan reanudar las clases.

Son más de 2.500 los alumnos que se ven afectados por esta medida. En ese edificio funciona el Departamento de Patología de la Facultad de Medicina; el Germani, de la Facultad de Ciencias Sociales; UBA XXI del CBC y el Departamento de Títulos y Planes del Rectorado, según el diario Clarín.

?Metrogas cortó el gas del edificio por pérdidas y exige reparaciones para restablecer el servicio; para enfrentar el frío se usaron estufas eléctricas que sobrecargaron la instalación ya colapsada (hay cortes de luz cada cuatro horas y hubo un principio de incendio en un ascensor), y el agua es turbia?, explicó Marcos Britos, delegado del personal no docente (APUBA) del Rectorado.

Los reclamos ya fueron elevados al vicerrector Aníbal Franco. ?Como no tuvimos respuesta habrá paro hasta que haya una solución", aseguró Britos. El centro de estudiantes trabaja en la recolección de firmas para hacerle llegar a Franco un petitorio.

Read more!