La firma Milkaut SA se asoció con la láctea internacional francesa Groupe Soparind Bongrain, con lo cual la empresa santafesina "logra complementar sus líneas de producción y desarrollo comercial, acrecentando su participación en el mercado", informaron voceros de la empresa.
Con el acuerdo Bongrain amplió sus inversiones y la competitividad en el país.
El acuerdo se firmó el 28 de julio entre Milkaut SA, su accionista mayoritaria (cooperativa Asociación Unión Tamberos) y la láctea francesa Bongrain.
Mediante el contrato, la tradicional empresa láctea santafesina "se posiciona con mayor solidez y solvencia en el mercado, acrecentando su posición comercial al sumar un socio con tecnología de punta en procesos y productos lácteos", explicaron las fuentes.
En reemplazo del accionista minoritario chileno Vialat SA, Milkaut incorporó de esta forma un nuevo socio, que le aporta el negocio en la Argentina (Cabaña y Estancia Santa Rosa SA), con lo cual Milkaut aumenta el capital accionario sin perder la mayoría, fortalece su estructura financiera y conserva la actual gestión empresarial.
"El resultado de la operación posiciona a Milkaut como una empresa más grande, más sólida, más equilibrada, que logra complementar sus líneas de producción, reduciendo su exposición a los distintos vaivenes del mercado y a la coyuntura de la economía", agregaron fuentes de Milkaut.
Más allá de sumar a una multinacional como socio, es intención de la firma láctea mantener viva la idiosincrasia y la cultura de una empresa local de inserción regional.
Simultáneamente al desarrollo de estas acciones, el acuerdo será presentado para su aprobación a los organismos de control correspondiente.
La decisión del Groupe Soparind Bongrain de permanecer y continuar invirtiendo en Argentina se fundamenta en una evaluación de largo plazo respecto de las características y potencialidades del país, que hace que pueda considerarse a Argentina como uno de los más importantes proveedores mundiales de leche, agregaron las mismas fuentes.
La integración con Asociación Unión Tamberos Cooperativa Limitada y Milkaut SA le permite ganar competitividad gracias al crecimiento de volumen y a la gran complementariedad de productos, marcas y mercados existentes entre los socios.
Bongrain es considerada número uno en el mundo en especialidades queseras, con presencia en 24 países.
El grupo es reconocido internacionalmente por desarrollar productos innovadores, producir con excelente calidad y crear marcas fuertes.
Cuenta con 91 unidades de producción, 18.000 empleados en el mundo y procesa 3 mil millones de litros al año.
Bongrain es reconocida en la Argentina por sus marcas Santa Rosa, Bavaria y Adler, entre otras.
Por su parte, Milkaut, con 80 años en el mercado argentino, tiene una dotación de 1.050 empleados, posee su principal complejo industrial en la provincia de Santa Fe y cuenta con otras 3 plantas industriales y 7 sucursales de ventas distribuidas en el territorio nacional.
Más Noticias
Todos los rumores sobre el nuevo Apple TV que llegaría en 2026: Siri, IA con Apple Intelligence y más
Gracias al nuevo hardware, el Apple TV podría ejecutar videojuegos AAA de forma nativa, ampliando su rol más allá del streaming tradicional

Mario Massaccesi:“La queja es necesaria, pero no puede ser un modo de vida”
En su nuevo libro, que escribe con la psicóloga Patricia Daleiro, el periodista reflexiona sobre cómo los vínculos sociales se ven atravesados por la insatisfacción. ¿Hay algo que podamos hacer?

Era el “nuevo Messi”, saltó de Boca a Juventus y jugará la Copa Libertadores en un campeón de Sudamérica: “El Mago llegó”
Guido Vadalá fue anunciado como la cara nueva de Coquimbo Unido, que viene de ganar su primera estrella en la máxima categoría de Chile

Voleibolista francesa expuso los motivos de su llegada a la Liga Peruana de Vóley: “Mi amiga Maëva Orlé me dijo que es muy buena”
La armadora Loane Motta Paes disputará su primera temporada en el campeonato nacional después de su paso por Francia, España, Austria y Kosovo

Este truco permite aumentar la memoria RAM sin gastar mucho dinero
El uso de estos módulos ofrece un camino económico para optimizar equipos en medio de la volatilidad del hardware
