EFE 162
EFE 162

La prensa británica se burlaba hoy del árbitro argentino Horacio Elizondo, que el próximo sábado dirigirá Inglaterra-Portugal, por los cuartos de final del Mundial de Alemania, lo calificó como "poeta romático" por su afición a escribir versos y recordó que, en el pasado, expulsó a la figura del seleccionado inglés, David Beckham.

"Ref's an argie poet (el referí es un poeta argentino)", dice el sensacionalista The Sun.

El árbitro argentino, de 42 años, que ya dirigió Alemania-Costa Rica, República Checa-Ghana y Corea del Sur-Suiza, es afecto a escribir poemas y enamorado del golf.

"Inglaterra debe tener cuidado, él (Elizondo) es de Argentina y ha expulsado a Beckham", publicó el diario Daily Mail al recordar que el árbitro expulsó a la estrella británica durante el partido que Manchester United y el equipo mexicano de Necaxa disputaron en el estadio de Maracaná (Brasil), en 2000 por el primer Mundial de Clubes.

The Sun escribió que el árbitro argentino "es un poeta que escribe poesía romántica" y añadió que "parece que el profesor Elizondo le encanta poner la pluma en el papel también en los partidos, ya que anotó en su libreta 18 nombres en solo tres partidos", agregó.

De acuerdo con lo publicado por The Sun, Elizondo sacó 17 tarjetas amarillas y una roja- entre ellas 10 en el partido Suiza-Corea del Sur- durante el Mundial.

El Sun incluso pidió a sus lectores que envíen poemas sobre el referí argentino.

Elizondo dirigió en el Mundial de Clubes (2000); los Juegos Olímpicos de Atenas (2004); y el Mundial Sub-20 de 2005.