El legendario grupo británico The Who regresó a los escenarios en Inglaterra con el primer concierto de su gira mundial, en la que presenta los temas de "Wire & Glass", su primer álbum de estudio luego de 24 años, que saldrá a la venta en setiembre próximo.
Para su retorno, la banda eligió tocar en la ciudad universitaria de Leeds, norte de Inglaterra, en el mismo escenario donde hace 36 años brindó una actuación que quedó registrada en el álbum "Live at Leeds", considerado por la crítica como el mejor disco en vivo de la música moderna.
"¡Hemos regresado!", expresó el guitarrista y líder de la banda Pete Townshend, de 61 años, quien destacó que no quiere romper nunca más una guitarra y que su fama de cantante salvaje ya quedó en el pasado.
De la formación original de The Who sólo quedan Townshend y el cantante Roger Daltrey, ya que el baterista Keith Moon falleció en 1978 por una sobredosis, y el bajista John Entwhistle murió en 2002.
Actualmente, el grupo se completa con Zak Starkey (hijo de Ringo Star, baterista de The Beatles), Pino Palladino en bajo, John Bundrick en teclados y Simon Townshend (hermano de Pete) en guitarra.
La gira europea, que incluirá un multitudinario concierto en Hyde Park de Londres el 2 de julio, concluirá a fines de julio en la ciudad española de Zaragoza, para emprender en septiembre un tour por Estados Unidos. Según adelantó un vocero del grupo, durante en el año 2007 The Who podría actuar por primera vez en Sudamérica.