Vinculan la agresividad con la marihuana y el tabaco

Según un estudio psiquiátrico de Maryland, Estados Unidos, los adolescentes agresivos tienen más riesgo de consumir tabaco y experimentar marihuana. En tanto, los chicos que son impulsivos tienen más riesgo de sufrir una adicción al alcohol

Los estudiosos del Instituto Nacional de Salud Mental de Bethesda, en Maryland, Estados Unidos, hallaron que algunos patrones de conducta como la agresividad y la impulsividad están ligados al posible consumo o iniciación de estupefacientes y alcohol o tabaco.

Sin embargo, no hallaron vínculos entre la iniciación en las drogas y los desórdenes de hiperactividad o de déficit de atención.

Monique Ernst, médico miembro de la investigación, midió los niveles de agresividad e impulsividad en 78 adolescentes de entre 12 y 14 años. Ernst quiso evaluar el potencial riegso de este grupo etario en la iniciación al consumo de estupefacientes y adicciones.

La investigación duró cuatro años. De los 78, 37 no probaron sustancias, 41 probaron drogas al menos una vez y 29 más de una. Sólo tres pudieron ser observados como abuso de drogas o adictos.

Los niños que fumaron se mostraron más agresivos e hiperactivos. También tenían más problemas en mantener la atención que los no fumadores, según publica la revista Pediatrics.

La característica más llamativa fue el consumo de alcohol con la impulsividad.

Read more!