Como será el nuevo show de Cerati

"Ahí vamos", el nuevo disco de estudio de Gustavo Cerati batió records de ventas el día de su lanzamiento. El músico está desarrollando una intensa campaña de promoción y encara los ensayos de lo que será la presentación en vivo de su nuevo album

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Las principales cadenas de discos de la Argentina se vieron sacudidas por el aluvión de consumidores que desbordaron sus tiendas, en busca del nuevo trabajo del artista."Ahí vamos" tuvo un inmejorable debut en el mercado: el single de difusión "Crimen" debutó 1 en el Chart General de Radios de Argentina y el álbum impactó en tiendas con el status de Disco de Platino, por más de 40 mil unidades vendidas a comercio.

Las buenas perspectivas tienen alcance regional: USA, México, Colombia, Chile, Venezuela y el resto de los mercados afinan detalles para un gran lanzamiento simultáneo.

Mientras tanto, Cerati acaba de regresar de un viaje por New York y México City, donde participó de sesiones de escucha de su nuevo trabajo con ejecutivos de su compañía discográfica, SONY BMG y personalidades vip de la industria.

El artista regresa esta semana regresa a Buenos Aires para concretar la filmación del videoclip de "Crimen" que será dirigido por el realizador Joaquín Cambré. El video se estrenará en Latinoamérica a fines de abril.
Adicionalmente, Cerati está desarrollando una intensa campaña de promoción y encara los ensayos de lo que será la presentación en vivo de "Ahí vamos". Los shows se concretarán los días 12, 13 y 14 de Mayo en el Estadio Pepsi Music en Buenos Aires, Argentina. Luego Cerati se subirá a bordo de una larga gira que lo llevará por Venezuela, México, Estados Unidos y España, entre otros
países.

Luego de un intenso año de trabajo, a fines del 2005 Gustavo Cerati fue avanzando en su propio estudio en la producción de su nuevo trabajo discográfico, concretamente en la grabación de voces y mezcla, sumándose en esta etapa el ingeniero Héctor Castillo, venezolano que reside en New York, que ha trabajado con artistas como Pete Thownshend, David Bowie, Lou Reed, Suzanne Vega y Philip Glass.

El disco cuenta con la participación de: Richard Coleman, Fernando Nalé, Leandro Fresco, Tweety González, Emmanuel Cauvet, Fernando Samalea, Pedro Moscuzza, Bolsa González, Flavius Etcheto, Capri, Loló Gasparini y Paula Zotalis.

Coproducido por Tweety González y el propio Cerati, grabado y mezclado en Buenos Aires, el álbum fue masterizado en Nueva York por Howie Weinberg (entre los que se destacan sus colaboraciones con Gorillaz, Beaste Boys, Bjork, U2 entre otros) en el estudio Masterdisk.

El álbum contiene 13 nuevas canciones y refiriéndose a su nuevo trabajo Gustavo describe: "La concepción sonora y la estructura de las canciones, todo, tiene un empuje rockero dirigido por la guitarra.."

Crimen, el primer corte de difusión debutó numero 1 en radio a nivel nacional, el álbum saldrá a la venta siendo disco de platino y se  editara en toda Latinoamérica, EE UU y España.