El RRPP Gaby Álvarez, los actores Juan Cruz Bordeu e Iván González, así como también el cantante de Miranda! Alejandro Sergi son algunos de los exponentes del nuevo modelo masculino, que se dio en llamar afrancesado.
"No tendría problema en decir que soy gay, pero no lo soy. La verdad es que soy afrancesado", dijo el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, en una entrevista e instaló la polémica.
El actor Jean Pierre Noher, ofendido por la asociación que se hacía entre gay y afrancesado aclaró que éste último es "un bon vivant, un hombre al que le gustan las mujeres, un caballero".
La revista Noticias publicó un ranking del nuevo modelo masculino, entre los que ubicó al RRPP Gaby Álvarez, de quien destacaron que "su perfil frívolo impide que logre un afrancesamiento absoluto".
También se los suele definir como "metrosexuales con alta intelectualidad", condición a la que se agrega el pelo bien cortado y la forma de hablar impecable.
Los actores Juan Cruz Bordeu e Iván González, así como también el cantante de Miranda! Alejandro Sergi, son otros de los exponentes del ranking.
Mientras el hijo de Graciela Borges mantiene un look "entre bohemio y vanguardista", el de Jairo suma a su figura cuidada, su acento. En tanto, el músico hace de su look arriba del escenario todo un culto al afrancesamiento: maquillaje, tacos y ropa brillosa.
El periodista Guillermo Pardini también ocupa un lugar en el ranking, al igual que el jugador argentino del Inter Esteban Cambiaos, a quien definen como un monsieur del fútbol (jamás fue expulsado y tiene un lugar de privilegio entre los jugadores más correctos de los equipos de Italia).