162
162

Filmado en Buenos Aires, con la participación de la modelo Emilia Attias y bajo las órdenes del director Nahuel Lerena, llega el videoclip de Pingüinos en la cama, segundo y exitoso sencillo de Adentro, el nuevo álbum del cantante y compositor guatemalteco Ricardo Arjona.

Las imágenes se registraron en dos estudios, con un total de 6 decorados armados especialmente para el clip y la participación de actores, especialmente seleccionados en un exhaustivo casting. Además de los efectos especiales de lluvia y nieve, se recurrió a una técnica especial de maquillaje para reflejar el paso del tiempo en los rasgos del artista y la modelo.

Pingüinos en la cama marca un profundo crecimiento autoral del artista y habla de los momentos de conflicto la que toda pareja atraviesa en las distintas etapas de su camino en común. Situaciones de desencuentro y distancia que tarde o temprano descubren todos aquellos que comparten una historia de amor.

El video refleja tierna y crudamente la soledad y desazón que se enfrenta al sentirse lejos de la persona amada.

"Vamos aclarando el panorama / que hay pingüinos en la cama / por el hielo que provocas / si hace más de un mes que no me tocas / ni te dejas sobornar por ese beso escurridizo / que busca el cielo y encuentra el piso", reza el estribillo de la canción que está envuelta por la magia que sólo Arjona le puede dar a cada historia.

El álbum "Adentro" ya ha superado el medio millón de copias vendidas y ha sido certificado con discos de oro y platino en diferentes países de Latinoamérica. Compuesto enteramente por Arjona, cada una de las 16 canciones poseen el buen gusto y el acierto de este juglar que, a través de la prosa y la música, sabe trasmitir sus emociones, ésas que expresa con el acierto del hombre que vibra con su entorno. Aquí en Argentina ya vendió más de 115.000 placas y recibió Doble Platino.

Arjona promete poner calor entre las sábanas de sus seguidores con su tema "Pingüinos en la cama", un éxito consolidado en las estaciones de radio de Latinoamérica que se trasladará a la pantalla a través de su nuevo videoclip.