Newell's se clasificó a los octavos gracias a una ayuda brasileña

En Rosario, se impuso 2 a 0 ante The Strongest de Bolivia con goles de Ariel Zapata y Damián Steinert. Con este resultado, más el empate en Brasil entre la Unión Española y el ya clasificado Goiás, se metió entre los mejores 16 equipos de la Copa

EFE 162

Newell's Old Boys se convirtió en el único representante rosarino que pasó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2006 al vencer en un colmado Coloso del Parque de la Independencia al The Strongest 2-0.

Ariel Zapata y Damián Steinert, uno en cada tiempo, lograron los goles para el equipo de Nery Pumpido, que de este modo terminó segundo en el Grupo 3, el que lideró el Goiás brasileño.

Los del Parque tuvieron que sufrir para ingresar en octavos, pero fundamentalmente porque para alcanzar el objetivo fue necesario que Unión Española igualara como visitante del Goiás.

La zona concluyó con Goiás en la vanguardia, con 11 puntos, seguido por Newell's, con 8 (0 diferencia de gol), Unión Española, 8 (-2) y The Strongest, 6.

Para la clasificación de Newell's también resultó vital el empate agónico que consiguió hace una semana ante la Unión Española en Chile.

El conjunto rojinegro esta vez salió decidido a buscar el triunfo que precisaba para pasar de ronda y sus primeros diez minutos fueron interesantes.

El gol de Zapata, a los 7, abrió el camino. El mediocampista de equilibrio recibió un rebote y tiró a colocar por encima de la posición de Ever Caballero, quien estaba levemente adelantado.

Los de Pumpido empezaron a capitalizar pronto la fragilidad del conjunto boliviano, pero luego en vez de ampliar la diferencia pasaron a desconectarse.

El juego de los locales se volvió impreciso, el equipo quedó largo, perdió profundidad y dividió la posesión de la pelota.

En el último cuarto de hora de ese primer período Newell's le cedió la tenencia del balón a los bolivianos, pero fueron incapaces de utilizarlo para generar situaciones de riesgo.

Sí hubo un tiro libre de Sandro Cohelo que atajó el paraguayo Justo Villar.

En la segunda parte Newell's aplicó otro golpe clave bien temprano, a los 7, cuando Ariel Ortega habilitó a Steinert y el juvenil atacante se sacó de encima a un rival, bailó delante del arquero y definió con máxima seguridad.

Con el 2-0 en su favor el anfitrión jugó más tranquilo, seguro de sus fuerzas y de su superioridad sobre el rival de turno.

Sólo fue cuestión de esperar que no llegaran malas noticias desde Brasil, pero una vez que Goiás y Española terminaron cero a cero la fiesta en el Coloso se desató por adelantado.

Síntesis:

Newell's: Justo Villar; Diego Gavilán, Gastón Aguirre, Germán Re; Fernando Belluschi, Claudio Husain, Ariel Zapata, Adrián Peralta; Mauro Cejas; Ariel Ortega y Damián Steinert. Director técnico: Nery Pumpido.

The Strongest: Ever Caballero; Sandro Coelho, Alejandro Mena, Sergio Jáuregui y Pedro Rocabado; Wilder Arévalo, Ronald Gutiérrez, Zackary Flores, Luis Cristaldo; Líder Paz y Diego Cabrera. Director técnico: Sergio Luna.

Primer tiempo: 7m. Zapata (N). Segundo tiempo: 7m. Steinert (N). Cambios: en el primer tiempo, 25m. Edison Zenteno por Gutiérrez (TS). Segundo tiempo: 24m. Gustavo Rodas por Cejas (N); 25m. Jaime Cardozo por Flores (TS); 28m. Adrián Cuellar por Cabrera (TS); 31m. Adrián Lucero por Peralta y Hugo Colace por Zapata (N). Cancha: Newell's. Arbitro: Carlos Torres (Paraguay).

Read more!