La mutación de "Sos mi vida"

De boxeadora a luchadora de catch y de Monita al regreso de la Cholito de Muñeca Brava ¿Qué ocurre con el libreto?

Guardar
  162
162

En el capítulo del jueves de Sos mi vida, la tira que emite Canal 13 a la noche, ocurrió algo inesperado: el regreso de la Cholito, ese personaje que Natalia Oreiro recreaba en Muñeca Brava, durante los mediodías de Telefe junto a Facundo Arana, y que tan buenos frutos le dio por ese entonces.

Ayer Cholito y hoy Monita, todo parece un deja vu: recuerdos que regresan gracias a las falencias en la manera de expresarse que tiene esta muchacha, ya que ambos personajes se "comían" las eses y pertenecían a una clase social baja. Además mientras que en Muñeca brava el personaje jugaba a la pelota aquí interpreta a una boxeadora, dos estilos diferentes pero bien masculinos al fin.

Sin embargo, el capítulo de anoche fue un poco más allá porque regresó Cholito con camisa cuadrillé, buzo atado a la cintura y gorra dada vuelta en la cabeza incluidos. Ya no era una mera evocación y el operativo retorno del personaje más exitoso que interpretó Oreiro parecería estar en marcha.

Pero no es la primera vez que el libreto de esta novela cambia abruptamente, ya había ocurrido cuando se incluyeron escenas de lucha libre, algo impensado para esta tira que iba a ser exclusivamente de boxeo. O al menos eso parecía, sino? ¿Para qué entrenó durante meses Natalia con Marcela La Tigresa Acuña, en el gimnasio del barrio de Caseros, muy temprano en la mañana?

La aparición de Monita en la piel del Comandante Rayo durante varios capítulos hizo que mejorara el rating, el cual se vio amenazado por la repetición de Casado con hijos, la comedia de situaciones que protagonizaron durante el año pasado Florencia Peña, Guillermo Francella, Marcelo De Bellis, Erica Rivas y los hermanos Luisana y Darío Lopilato.

Cuando a Adrián Suar, gerente de contenidos de la emisora del barrio de Constitución, se lo consultó por las escenas de catch en Sos mi vida, teniendo en cuenta que Canal 9 presentará este lunes, a las 21, Gladiadores de Pompeya, una comedia que gira en torno a un club de luchadores y protagonizarán Andrea Del Boca y Gabriel Goity, el Chueco dijo que "eran casualidades televisivas" y que lejos estaban de querer dar golpes bajos aunque el cambio en el envío que emite el 13 llamó muchísimo la atención.

Sos mi vida cuenta la historia de Esperanza Monita Muñoz (Oreiro), una chica que se ganaba la vida boxeando hasta que una lesión la obliga a retirarse del ring. Para sobrevivir trabajará junto a su amiga Kimberly (Fabiana García Lago) en la empresa del multimillonario Martín Quesada (Arana) y a pesar de ser polos opuestos, nacerá el amor entre el ex corredor de Fórmula 1 y la mujer de bajos recursos, además de los enredos típicos de cualquier culebrón claro está.