Luego de varias temporadas al frente de Mar de Fondo por la señal TyC Sports, Alejandro Fantino debutó en América con Fuga a la medianoche, un programa con el sello característico de su anfitrión: carisma, magia y buenos momentos.
Fantino ingresó con Gillespie al estudio de televisión que simulaba ser un galpón desprolijo pero repleto de pequeños tesoros, había un póster de Carlos Monzón, una raqueta viejísima, un combinado vetusto (?Acá tenés un I pod?, bromearon), revistas deportivas de años perdidos, una fonola, flippers y hasta un Martín Fierro gigante que vaya a saber uno de qué entrega de premios quedó.
Pero ese mundo de desorden estuvo perfectamente ideado y bien logrado, y convirtió al escenario en una calle cualquiera donde se pueden juntar a conversar un puñado de amigos sobre varios temas de actualidad. Y así lo hicieron: las películas, los cortes de luz, Diego Armando Maradona, la vida en los circos, y dónde pasó sus vacaciones cada uno, entre otras cosas.
Fue un primer encuentro para conocerse. Alejandro presentó a toda su gente y los espacios que tendrán: ahí estuvo Eber Ludueña (Luis Rubio) con sus locuras y la actriz Eugenia Guerty, que interpretó a María, una mujer introvertida y nerviosa.
Gillespie patrocinará el regreso del legendario Aníbal Hugo desde Claromecó y estará a cargo de La pregunta vegetal, una parodia de La pregunta Animal, el ciclo de entrevistas que realiza Gerardo Rozín por Canal 9. De La pregunta vegetal se pudo apreciar un pequeño adelanto donde el músico reporteaba al actor Adrián Facha Martel y se los vio abrazados, bailando muy melosos, como hace Rozín con las chicas lindas que invita a su show.
Cayetano y el campeón mundial de magia Adrián Guerra visitarán las concentraciones donde sorprenderán a los jugadores con trucos de magia y entrevistas que intentarán ahondar en los aspectos desconocidos de nuestros deportistas.
Osvaldo Príncipi se encargará del sector bochas, relatando los partidos que se organizarán próximamente; Marcelo Sottile traerá las noticias de actualidad sobre fútbol; el actor Jean Pierre Noher los visitará dos veces por semana y habrá un bonustrack con reportajes realizados por Fantino desde una lancha, pescando con personalidades famosas.
También estuvo el jugador Fabián Poroto Cubero que le regaló a Alejandro un short y el actor Nicolás Vásquez, quien también le ofreció lo suyo al conductor. ?Tomá Ale, yo te regalo esto?, le dijo mientras se sacaba sus jeans y se quedaba en boxers.
El día llegaba a su fin y esta barra de amigos se despedía. Una sonrisa en el rostro de ellos y otra en los hogares? El objetivo estaba cumplido.