Alberto Olmedo será homenajeado en una calle de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe. Sus familiares y amigos participarán de una ceremonia para descubrir su estatua y recordar al humorista.
La intersección de las calles Callao y Brown contará con esta obra de arte de Reynaldo Baduna. La misma tendrá un busto de Olmedo de un metro, sobre un pedestal, desde donde salen dos alas. Sobre ellas hay cuatro círculos de 30 centímetros con algunos de sus personajes: Piluso, Rucucu, el Manosanta y el dictador de Costa Pobre.
La obra se finalizará el 5 de marzo, en el aniversario de su muerte. Ese día se agregarán dos círculos más: Tootsie y Yeneral González. Además de unas placas.
La inauguración de la obra se realizará hoy, a las 19.30, frente al Bar del Negro. Allí habrá una celebración con familiares, amigos y colegas. Sergio Franco y otros músicos ofrecerán un show, informó el diario La Ciudad.
Amílcar Cripezzi Vidal, uno de los dueños del local dedicado al Negro, explicó que este era un anhelo de sus amigos desde hace tiempo. Además, adelantó que planean abrir un salón de actividades culturales en el primer piso del bar.