Chileno reclama la mitad de Australia

162

Según sostiene el historiador, los españoles durante el reinado de Felipe II arribaron a Australia y la bautizaron con el nombre de Australia del Espíritu Santo, por Austria, ya que el rey era de la casa de los Hasburgo.

En 1788, dice Martin, el rey Carlos IV ante la llegada de los ingleses a Australia cedió la parte oriental de ese país a la Capitanía General de Chile por desesperación, debido a la gran fuerza del enemigo y por miedo a no poder defender el territorio.

Además, el historiador añadió que el gobernador chileno de esa época, Ambrosio O Higgins, nunca se enteró de la existencia de ese documento de cesión.

Consultado por el diario Las Ultimas Noticias de Chile acerca del origen de su versión, el historiador sostiene que fue una carta anónima publicada en 1984 por The Camberra Times, y donde relata la historia escrita por el ex embajador de España Carlos Fernández Shaw.

Pero lo más extraño es que el documento donde consta la cesión nunca apareció por ningún lado. Gustavo Martin sostiene: "No porque no esté, significa que no exista".

Últimas noticias

Qué tanto cambió de opinión Sony sobre los juegos ‘cross-play’ para PlayStation

Fortnite es uno de los pocos títulos que ya cuenta con esta opción en PlayStation, con la que se permite jugar partidas online con otras consolas.

Qué piensa Mauricio Macri de las tensiones electorales en Juntos por el Cambio y del papel de Horacio Rodríguez Larreta

Allegados al ex presidente admitieron que está preocupado por las peleas porteña y bonaerense. Por qué cree que las elecciones serán “una bisagra en la historia”. Su insistencia en la postulación de Vidal. Su relación con el jefe de Gobierno. Qué hará en 2023

Conmebol dio a conocer el audio del VAR: por qué fue anulado el segundo gol de Argentina ante Paraguay

La entidad sudamericana publicó un video en el que explica por qué los jueces no convalidaron el gol en contra de Junior Alonso que hubiera significado el 2 a 0 para el equipo de Lionel Scaloni

Una diputada del Frente de Todos presentó un proyecto de ley para se que instaure el 6 de octubre como el “Día Nacional del Circo”

La iniciativa llegó a la Cámara de Diputados de la mano de la Diputada Nacional del Bloque Frente de Todos, María Rosa Martínez, con el objetivo de “reconocer a todes les artistas y trabajadores circenses”. También busca visibilizar el papel del Circo Argentino como “generador de trabajo y herramienta para contribuir con la transformación social y la organización comunitaria”

Mariano Closs reveló por qué Scaloni cambió la postura de dejar a Messi como suplente ante Paraguay: el gran gesto de La Pulga

El periodista y relator de ESPN contó el detrás de escena del diálogo entre el DT y el capitán argentino en la previa del duelo por la Copa América