Robo en San Isidro: en el banco dicen que confían en el personal

El gerente del la sucursal del Río afirmó que la entidad cuenta con una "dotación formidable". Además, afirmó que en el transcurso de la tarde cerca de 120 clientes se acercaron para revisar sus cajas fuertes

Las autoridades de la sucursal del Banco Río del partido de San Isidro, de donde cuatro ladrones sustrajeron el viernes pasado 600 mil pesos del tesoro y saquearon 145 cajas de seguridad, descartaron que algún empleado de la entidad haya actuado como entregador para facilitar el robo.

"No se desconfía de ningún integrante del personal ya que la entidad cuenta con una dotación formidable", dijo Juan Pablo Franco, gerente de Comunicaciones de Banco Río al ser consultado sobre la posibilidad de que haya existido algún empleado cómplice del asalto.

Una de las hipótesis que manejan los pesquisas es que alguno de los 23 rehenes colocó el mueble que tapaba el boquete de la pared del banco que lleva el túnel por donde escaparon los ladrones, indicó una fuente de la investigación.

Por otro lado, el gerente de Comunicaciones indicó que la sucursal, situada en avenida del Libertador, casi esquina Perú, en Acassuso, San Isidro, estuvo abierta desde las 10 hasta las 18 de ayer y se continuó recibiendo a los clientes damnificados.

"Entre ayer y hoy ya hemos hablado con 121 clientes afectados por el robo, 100 de los cuales fueron en persona a la sucursal", explicó Franco.

Sobre la suma de dinero y valores que fueron sustraídos de las cajas, Franco explicó que "es imposble saberlo por ahora y, además, esa información es secreta y confidencial de cada cliente".

Todo se inició el viernes al mediodía cuando cuatro delincuentes armados y encapuchados ingreson a robar en la sucrusal del banco Río de Acassuso y tomaron de rehenes a 23 personas, 9 empelados y 14 clientes.

Inmediatamente, la policía rodeó el lugar y un efectivo del Grupo Halcón comenzó las negociaciones con uno de los asaltantes, pero cuando el Grupo Halcón logró ingresar a la entidad, los delincuentes ya se habían escapado por un boquete y huyeron en dirección a la Panamericana.

Read more!