Un informe dice que los estadios del Mundial no son seguros

Se trataría de los canchas de Berlín, Gelsenkirchen, Kaiserslautern y Leipzig. Una organización alemana asegura que tienen defectos en la construcción y que pueden convertirse en una trampa mortal

Guardar
  162
162

Cuatro estadios de los 12 en los cuales se jugarán partidos de la Copa del Mundo de Alemania 2006 sufren "notables deficiencias en seguridad", según lo asegura un informe presentado en Berlín por una entidad alemana de defensa del consumidor.

La organización Stiftung Warenstest denunció que los estadios de Berlín (sede de la final el 9 de julio próximo), Gelsenkirchen y Leipzig tienen defectos de construcción que en caso de que se produzca una situación de pánico pueden convertirse en una trampa mortal.

Al mismo tiempo, en el campo de Kaiserslautern los técnicos constataron graves deficiencias en el sistema contra incendios.

La organización, que ya había anunciado la semana pasada los resultados de sus investigaciones sin mencionar detalles, adelantó en una semana la presentación del informe a pedido de los organizadores del Mundial, consignó la agencia alemana DPA.

Argentina va a jugar en Gelsenkirchen ante Serbia y Montenegro, el próximo 16 de junio a las 10 (hora argentina), por el grupo C, además allí lo harán Polonia-Ecuador (A), Portugal-México (D) y Estados Unidos-República Checa (E).

En Berlín jugará Brasil, por el grupo F, el 13 de junio venidero ante Croacia, en el debut de los pentacampeones, además de Ecuador-Alemania (A), Suecia-Paraguay (B) y Ucrania-Túnez (H).

En Leipzig se desarrollarán los siguientes partidos: Serbia y Montenegro-Holanda (C), Irán-Angola (D), Francia-Corea (G) y España-Ucrania (H). Por último en Kaiserslautern jugarán: Paraguay-Trinidad y Tobago (B), Italia-Estados Unidos (E), Australia-Japón (F) y Arabia Sauditra-España (H).

En Leipzig y Kaiserslautern se desarrollarán cotejos de octavos de final. En Berlín y Gelsenkirchen habrá dos cuartos de final y Berlín será escenario de la gran final.