Denuncian que un cementerio es un "chiquero"

En la ciudad catamarqueña de Santa María unos 45 cerdos están causando destrozos en el cementerio municipal ensuciando todo el predio

Guardar
  162
162

José Castro es integrante del centro vecinal y considera que la situación es "insostenible" porque los chanchos, ingresan desde hace mas de un mes y son ejemplares de 200 kilos, que han destruido varias sepulturas y provocado todo tipo de inconvenientes.

El intendente de Santa María a 330 kilómetros de la capital catamarqueña Julio Lagoria reconoció que el hecho existe, pero consideró que" hay exageraciones".

Según el jefe comunal se intimó a los propietarios de los cerdos para que los encierren y se solicitó un control sanitario al SENASA para conocer el estado de los animales.

Los vecinos denuncian que el cementerio está cerrado, pero los animales entran por la puerta principal como "chanchos por su casa".

El intentedente Lagorio descartó que sea por el acceso principal porque según aclaró, "existe un sereno en el lugar".

Los vecinos de Santa María están evaluando una movilización para reclamar una solución al problema que según dicen "ha transformado la necrópolis en un corral".