Junghans sale de la crisis con relojes más costosos

El legendario productor alemán lanzará al mercado modelos más exclusivos y caros para "revolucionar la técnica relojera"

Guardar
(EFE)

El legendario productor alemán de relojes con ajuste por ondas de radio Junghans quiere salir de la crisis con modelos más exclusivos y más caros, que "revolucionarán la técnica relojera".



Según dijo el responsable del saneamiento de esta marca alemana, Heinz Pfeifer, a la revista "WirtschafsWoche", "Junghans tiene una historia fascinante y ha revolucionado siempre hasta ahora la técnica relojera".



Junghans, que llegó a tener a 10.000 empleados en sus tiempos dorados, pero que emplea ahora a tan sólo 170 personas, va a reducir en el futuro su producción actual de 57 modelos con 800 variantes a tres líneas de modelos.



Estas tres gamas agruparán a los relojes mecánicos, bajo el nombre "Arthur Junghans", la línea que se ajusta por ondas de radio, que se llamará "Avantgarde", y el segmento de lujo de relojes de cuarzo "Anytime", explicó Pfeifer.



Además, el directivo alemán quiere abarcar un sector más caro y exclusivo y prevé ofrecer relojes de entre 250 y 2.500 euros, en vez de entre los 100 y 800 euros que cuestan ahora.



Junghans quiere apostar también por los relojes mecánicos, una de las grandes tradiciones de este legendario fabricante alemán y que dejó de tener peso en las últimas décadas, según Pfeifer, administrador de la matriz EganaGoldpfeil.



En el futuro, esta casa de relojes germana va a cerrar la mitad de sus 1.200 establecimientos de venta. Pfeifer ha sido el encargado de sacar de la crisis financiera al también legendario fabricante alemán de relojes Glashütte, fundado en 1845.