"Rolfi" Montenegro: "Es difícil no pelear por nada"

El delantero de River analizó el flojo presente de su equipo, que en el Apertura está lejos de la punta y quedó eliminado de la Sudamericana

162

El delantero de River Plate Daniel Montenegro reconoció que "es difícil no pelear por nada" y afirmó que el objetivo hasta fin de año "es ganar todos los partidos que quedan para afrontar el próximo semestre de la mejor manera".

Autocrítico, Montenegro señaló que "los únicos responsables" del difícil presente futbolístico que atraviesa River son los propios jugadores.

El "Rolfi" también se refirió a las jugadas polémicas que tuvieron lugar en el Superclásico del último domingo y sentenció que los futbolistas de River no lloraron "ni nada por el estilo", sino que solamente protestaron porque el árbitro Rafael Furchi ignoró dos penales en su favor.

Las jugadas en cuestión tuvieron como protagonistas al propio Montenegro y al colombiano Radamel Falcao García, quienes sufrieron sendas infracciones del defensor de Boca Juniors Daniel Díaz.

"Nosotros protestamos porque creíamos que habían sido penales. Acá nadie lloró ni nada por el estilo. A mí pocas veces me van a ver protestar algún fallo del árbitro pero dije lo que creía", refirió, en declaraciones radiales.

Tras admitir que "es difícil no pelear por nada", Montenegro resaltó que River es un club en el que se "exige cada día".

El conjunto "millonario" marcha a diez lejanos puntos del líder Boca en el torneo Apertura cuando quedan 24 por jugar.

"Ahora lo más importante es terminar bien el año y ganar todos los partidos que nos quedan para afrontar el próximo semestre de la mejor manera", remató.

Por otro lado, el plantel que conduce Reinaldo Merlo se entrenó ayer, donde el técnico aprovechó para ensayar variantes tácticas de cara al próximo compromiso, que será el domingo 30 de este mes ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

Para es partido volvería el delantero Ernesto Farías recibirá en los próximos días el alta médica y volvería a ser titular en River en el partido contra Rosario Central, por la duodécima fecha del Torneo Apertura 2005.

Farías se recupera de un pequeño desgarro en el recto anterior de la pierna izquierdo y cuando quede a disposición de Reinaldo Merlo el entrenador deberá resolver quién saldrá del equipo para que el "Tecla" ingrese.

Cuando se lesionó el ex atacante de Estudiantes de La Plata en en su reemplazo entró el colombiano Radamel García, que a fuerza de buenas actuaciones y goles se convirtió en la figura del momento en River.

En los ocho partidos que restan, River buscará sumar la mayor cantidad de puntos posible para no complicar su clasificación para la Copa Libertadores de 2007.

En River quieren evitar que les suceda lo mismo que a Boca, que por haber tenido una floja temporada anterior se quedó al margen de la Copa del año próximo.

Read more!