Las peleas que genera el casamiento

Las discusiones con el novio, la madre y la suegra son inevitables a la hora de planear el gran día . Cómo hacer para que todo sea más ameno

Debería ser uno de los momentos más felices de la pareja. La organización de la ceremonia debería permanecer en el recuerdo como un proyecto lleno de esperanza. Sin embargo, a la hora de tomar decisiones no son los dos interesados los únicos que tienen voz y voto. Las respectivas familias también quieren ser parte.

No es fácil que personas que vienen de distintos ambientes y contextos se pongan de acuerdo. Desde consejos sobre el vestido hasta discusiones por el color de las flores son temas que están a la orden del día en los preparativos para un casamiento.

Para ayudar a que las parejas estén conscientes de los que van a tener que enfrentar días antes de dar el sí, la experta en matrimonios Carla Roney, de Estados Unidos, remarcó los puntos más importantes de discordia.

La lista de invitados suele ser el mayor punto de conflicto. A quién invitar, qué parámetros tener a la hora de elegir suelen siempre trae problemas, según publicó el sitio La Tercera.

Roney sostiene que es habitual que los suegros se sientan ofendidos si no se invita hasta al primo lejano que han visto una vez en la vida. Cada uno tira para su lado y quiere que sus amigos, conocidos y contactos estén presentes en este día. Pero el presupuesto no siempre da para que todos participen de esta celebración.

Para solucionar este continuo tire y empuje de ambas familias, la especialista recomienda dejar de invitar por grupos: ningún amigo del colegio o ningún primo segundo.

Además, recalca que es indispensable ceñirse a un presupuesto. Sugiere que si los novios pagan la fiesta pongan como condición para aceptar nuevos invitados que los financien los padres interesados. No es justo que la pareja tome partido y termine discutiendo por agregar a sus invitados.

Otro gran problema es coordinar los gustos entre la madre de la novia, la futura suegra y la pareja. La mujer tiene la tendencia a querer dejar feliz a su mamá, pero debe tener cuidado de no despreciar la ayuda de su suegra.

"Es vital que la novia delegue algunas cosas, para que no se sature y, al mismo tiempo, haga sentir a las mujeres mayores que están participando en ese evento tan importante", dice la experta en bodas.

Sin embargo, recomienda que se haga bajo estrictas instrucciones, para evitar desilusiones y peleas.

Lo más importante es que los planes de casamiento no se conviertan en una batalla campal en donde cada miembro de la pareja luche contra la familia del contrario. Debe ser un momento de alegría y disfrute. Para eso hay que tener el presupuesto bien marcado y los gustos bien en claro.

Read more!