La titular del PAMI, Graciela Ocaña, acusó a la candidata a diputada nacional por el ARI porteño, Elisa Carrió, de ocultar información sobre Enrique Olivera, en una causa judicial que investiga maniobras de lavado de dinero por parte del banquero saudita Gaith Pharaon.
Olivera, ex vice jefe de gobierno durante la gestión de Fenando de la Rúa, se acercó a Carrió cuando aceptó ser candidato por el ARI de la Ciudad de Buenos Aires a legislador porteño.
"Volví a releer los papeles y es cierto, en el informe que presenta la senadora Cristina Fernández Kirchner, Carlos Soria y algún otro integrante del Bloque Justicialista -de ese entonces-, mencionan a Olivera en la causa judicial de Pharaon", señaló Ocaña en declaraciones televisivas.
La titular del PAMI se refirió a una supuesta participación de Olivera como intermediario del entonces gobierno de la Unión Cívica Radical (UCR) y Pharaon, acusado por el Senado de los Estados Unidos de lavado de dinero a través del Bank of Credit and Commerce International (BCCI).
Ocaña, quien fue miembro del ARI y lideró junto a Carrió la Comisión Antilavado, se distanció de la ex diputada a causa de su apoyo al presidente Néstor Kirchner.
La funcionaria afirmó que en el informe del peronismo "aparece mencionado Olivera en una declaración, que se encuentra en la causa judicial, donde claramente se señala que Olivera fue el contacto, fue el punto de entrada, cuando él era secretario de Turismo del doctor (Raúl) Alfonsín y de este grupo porque él hizo gestiones ante las autoridades de la Ciudad".
En la Comisión fueron elaborados cuatro informes finales: uno suscripto por los ex diputados Carrió, Ocaña, Gustavo Gutiérrez y José Vitar. Otro perteneciente al bloque Justicialista y firmado por los entonces diputados Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Soria y Franco Caviglia.
Por último los firmados por el entonces diputado, Daniel Scioli y los diputados de la UCR, Margarita Stolbizer y Horacio Pernasetti.
Ocaña agregó que "analizando ahora los papeles me parece que Carrió hoy no puede desconocer, no solamente el tema de la Secretaría de Turismo, sino otro aspecto que tiene que ver con la presencia de Olivera en la financiera Finamérica".
En el año 1984 Pharaon adquirió el treinta por ciento de las acciones de Finamérica que luego pasó a ser la sucursal del BCCI en Argentina.
Las intenciones de Pharaon de instalarse en Argentina fueron rechazadas, en dos oportunidades, por las autoridades del Banco Central, tal como señalan los informes elaborados por Carrió y Fernández de Kirchner.