Alejandro Fernández en un rol polémico

El cantante mexicano interpretó a uno de los héroes de su país, Emiliano Zapata. La película despertó varias controversias. La cantante Lucero también participó del film

La televisión mexicana exhibió este fin de semana, algunas imágenes de la biografía del dirigente Emiliano Zapata, llevada al cine por un prestigioso grupo de artistas, que disparó todo tipo de discusiones en torno a la figura del recordado héroe mexicano.

La película sobre la vida de Zapata fue protagonizada por dos íconos de la música azteca: Alejandro Fernández y Lucero. Los ídolos pop, que ya participaron de resonantes polémicas en el mundo farandulesco, arriesgaron con esta cinta, la aceptación de un pueblo muy apegado a sus próceres.

Esta ficción dirigida, escrita y producida por Alfonso Arau intenta humanizar la figura del líder popular. La historia fue narrada a través de íconos de las culturas originarias, asocia a Zapata con Quetzalcoatl, Dios principal de todos los rumbos del mundo.

En esta película se desecha conscientemente, desde el principio, la versión de la historia oficial. Evocación de un mito viviente, la película de Zapata encarna la inspiración de un pueblo por reivindicar a su héroe y la lucha en contra del poder tiránico.

Read more!