Sheraton pelea el segmento del "tiempo compartido"

La empresa hotelera transformará en 300 chalets su centro vacacional de más de siete hectáreas en la ciudad mexicana de Cancún

Starwood Vacation Ownership (SVO), una división de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. anunció los planes respecto de su primera propiedad en América Latina: el Westin Lagunamar Ocean Resort.

Será el primer centro vacacional de tiempo compartido en Cancún, México, construido por una importante empresa estadounidense de alojamiento.

El proyecto comprende la renovación de todo el centro vacacional y la reconstrucción del actual Sheraton Cancún, transformando la instalación en un centro vacacional de tiempo compartido construido a esos efectos, con 296 chalets de dos dormitorios con seguridad.

Las ventas en el centro vacacional, ubicado en 7,2 hectáreas de una pintoresca propiedad frente a la playa en el corazón de la Zona Hotelera de Cancún, el principal distrito turístico de Cancún, comenzarán de inmediato.

"El mercado mexicano representa una ubicación estratégica para Starwood Vacation Ownership que complementará sus actuales instalaciones en algunos de los más famosos destinos turísticos", señaló Raymond L. "Rip" Gellein, Jr., director general de Starwood Vacation Ownership, Inc.

"Con la expectativa de continuar creciendo en modelos de viaje norte-sur en toda América del Norte, nos entusiasma tener una oportunidad como Ésta para expandir nuestras operaciones de tiempo compartido hacia un destino turístico mexicano tan atractivo como Cancún", añadió.

"Esta es la primera propiedad de Starwood Vacation Ownership en nuestra división y nos emociona que Cancún sea el destino elegido. Con la inauguración del Westin Lagunamar Ocean Resort, Starwood ya posee tres propiedades en la zona y tenemos más proyectos de desarrollo para el sudeste de México", manifestó Osvaldo Librizzi, presidente de Starwood Hotels & Resorts Latin America.

La primera fase del proyecto se centrará en la renovación total de todas las habitaciones del actual Tower Building, que continuará funcionando como un hotel de la marca Sheraton. El Resort Building se demolerá y en su lugar se construirán los chalets de tiempo compartido.

Esta primera fase de construcción, que incluye 66 chalets (todos de dos dormitorios con seguridad), piscinas, y espacios y servicios públicos, se inaugurará en 2007. Las fases posteriores se desarrollarán hasta llegar a la última que se prevé que se complete en 2010.

"Nos entusiasma traer el primer centro vacacional de tiempo compartido con marca de hotel a Cancún. La ubicación es única y ofrecerá un producto que elevará el nivel de la industria en México. El diseño del centro vacacional, así como su amoblamiento interno, donde, por supuesto, se destacan la Cama Celestial (Heavenly Bed) y el Baño Celestial (Heavenly Bath) de Westin y su enfoque en el servicio, serán los mejores de su clase", dijo Gellein.

Read more!