Advierten sobre la inhalación de correctores tipo ?Liquid Paper?

Aseguran que al ser aspirado, "el simple borrador pasa a ser un alucinógeno dañino para la salud". Un proyecto busca prohibir su venta a menores de 18 años y su uso en las escuelas

Guardar

En la provincia de Misiones se presentó un Proyecto de Ley que propone prohibir la venta de correctores líquidos, que entre sus componentes contengan hidrocarburos, a menores de 18 años. La medida incluye además la prohibición de su utilización en el ámbito escolar.

La iniciativa fue presentada por el diputado del bloque de la Unión Cívica Radical, Edmundo Soria Vieta. Asegura que "al inhalar sus componentes, el simple borrador pasa a ser un alucinógeno dañino para la salud".

La propuesta pone como responsables de que se cumpla lo dispuesto al director del establecimiento y el propietario, gerente, encargado o responsable de cualquier local, comercio o establecimiento.

Según prevé la iniciativa, "los comercios, sea cual fuere su rubro, que vendan o expendan los productos enunciados, deberán exhibir letreros con el rótulo "Prohibida la venta de correctores líquidos a menores de 18 años".

Según indica El Diario Digital, en los fundamentos Soria Vieta explica que se sabe que ?entre los estudiantes se está instalando la costumbre de inhalar? esa sustancia ?para obtener efectos alucinógenos?.

Para finalizar, especifica que "las tintas utilizadas se componen, en diferentes valores, de hidrocarburos alifáticos, alicíclicos y aromáticos", sustancias que ponen en peligro la salud.