El secreto de Fito Páez con el que se salvó de la colimba

Uno de los grandes del rock nacional confesó en una entrevista la manera en la que evitó el servicio militar en los 80

Guardar
  162
162

Fito Páez se tumbó los dientes a los 18 años para evitar hacer el servicio militar. Según el Universal de México, esa fue la razón que figuró en el informe médico que lo descartó.

El músico visitará México a fines de septiembre. Allí presentará su nueva producción Moda y pueblo, en el teatro Metropólitan.

Fito nació el 13 de marzo de 1963 en la ciudad de Rosario, Argentina. Durante su niñez, la música fue indispensable. A la edad de 13 años formó su primera banda musical, Staff.

Se dio a conocer en la década del 80 como invitado en la gira del grupo Clics, con el disco Clics modernos y Piano bar.

En 1984 decidió seguir la carrera musical como solista. Allí grabó su primer disco llamado Del 63. Dos años después, con el apoyo de Luis Alberto Spinetta sacó su álbum titulado La la la, el cual promocionó hasta el sur del continente americano.

Tras la muerte de su padre, se refugió en Tahití y compuso lo que sería su disco clásico Ciudad de pobres corazones, así como Ey y Tercer mundo .

Fito conoce el lado bueno del ser humano: el amor, y con él a Cecilia Roth, quien lo inspiró a grabar su obra cumbre titulada El amor después del amor.

En la década de los 90 presentó al mundo discográfico Circo Beat y un recopilatorio acústico Euforia. Además, grabó con Joaquín Sabina: Enemigos íntimos, en 1998.

Para 2000 presentó Rey Sol , Naturaleza sangre (2003) y Mi vida con ellas (2004).