Los pueblos con los nombres más graciosos

En la localidad francesa de Cocumont se realizó el tercer encuentro de municipios del país europeo bautizados de manera burlesca

Guardar

En la localidad de Cocumont (Monte Cornudo) se realizó el tercer encuentro anual de pueblo con nombres graciosos de Francia. En esta oportunidad participaron 22 municipios cuyo nombre o su pronunciación resulta curioso por alguna razón.

El pueblo de Mengesébes (Come cebollas) fue quien promovió la primera edición de esta insólita reunión en 2003. "Este acontecimiento es una ocasión para que estos pueblos se hagan un nombre a través de los productos de la tierra", explicó un portavoz de ese lugar.

"Si bien en esta oportunidad se ha logrado superar el número de participantes, todavía hay muchas localidades que buscan ser aceptados o que están en lista de espera", explicó Patrick Laussebe, alcalde de Saint Lys. "Una cosa caracteriza a estos pueblos: cuanto más sonoro es su nombre, menos gente vive", bromeó.

"Se trata de ser burlesco más que grotesco", agregó Laussebe.

El próximo encuentro tendrá lugar en Arnac la Poste, en el centro del país, cuyos habitantes corren el riesgo de ser mal llamados "timadores", ya que Arnac suena como 'arnaque', que significa timo en francés, informó la agencia de prensa AFP.