El club Inter, de Italia, alcanzó un acuerdo con Real Madrid, de España, por el pase del defensor argentino Walter Samuel y espera que el jugador viaje a Milán en los próximos días para acordar con él los detalles de su contrato.
?Entre los clubes ya hubo acuerdo. Ahora Inter hablará directamente con el jugador, que llegará a la ciudad en los próximos días, y con su representante", explicó hoy Peppino Tirri, uno de los agentes de la FIFA que participó en las negociaciones.
"Creo que Samuel está contento en venir a jugar en un equipo como Inter", agregó Tirri, quien se excusó de "brindar mayores detalles de la operación porque no nos corresponde hablar a nosotros de ese tema".
Tirri efectuó declaraciones al abandonar las oficinas del vicepresidente de Inter, Rinaldo Ghelfi.
En relación con Samuel, sólo faltan ultimar los detalles de su contrato con Inter, que prevé un salario de cuatro millones de euros, dos millones menos de lo que percibió en Real Madrid en la temporada anterior.
El pase de Samuel se realizaría en 17 millones de euros, dos de los cuales Inter pagará de inmediato, ya que el arreglo prevé que el defensor argentino se incorpore inicialmente a préstamo por un año.
La operación incluye una opción para que Inter compre la totalidad del pase, en cuyo caso abonará los 15 millones restantes en tres cuotas anuales, a partir de junio del año próximo.
La llegada de Samuel a Inter elevará a ocho el número de argentinos en el plantel en el que juegan sus compatriotas Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Juan Sebastián Verón, Esteban Cambiasso, Christian 'Kily' González, Julio Cruz y Santiago Solari.
Además, Tirri anticipó que "a partir de mañana comenzaremos a conversar sobre el tema" del posible pase al club italiano del portugués Luis Figo.
Figo, que participa con Real Madrid de una gira por Asia, advirtió hoy que su deseo es jugar en el plantel conducido por el brasileño Vanderlei Luxemburgo o, en su defecto, abandonar el club.