Recortaron escenas gays de Alejandro Magno

El propio director de la película admitió haberse excedido en las imágenes que mostraban al conquistador seduciendo jóvenes. El DVD fue editado de manera diferente al film del cine

Guardar
  162
162

El filme despertó polémica por su adaptación a la historia y, sobre todo, por cierto carácter homosexual que se reveló en el personaje principal.
 
Colin Farrell hizo buena actuación, pero Oliver Stone dice haberse excedido en cuánto muestra el costado femenino. Habían prometido la versión completa de la película de la vida de Alejandro Magno en el DVD, pero no: saldrá en digital una versión que no tendrá las escenas dedicadas a la bisexualidad del macedonio.
 
"No está eliminado todo aquello vinculado sobre la sexualidad de Alejandro. Pero quizás le di demasiado peso a ese tema en la versión original", dijo Stone, que recortó nada menos que 20 minutos de escenas.
 
Una vez había dicho Stone que "llamar a Alejandro Magno gay o heterosexual es poco", pues se lo podía llamar "pan-sexual", pues le gustaban mujeres, hombres y transexuales. "El problema verdadero es que él era un explorador y amaba explorar todos los campos", provocaba Stone, quien al final retrocedió en la exibición.
 
En los DVD que saldrán a la venta y que serán alquilados en Estados Unidos no saldrán los besos entre Alejandro y Efestione, ni se escuchará la voz cuando le pide a su compañero quedarse a dormir en su tienda.