Poco a poco, Microsoft se va a acercando hacia una de las fechas más importantes en su historia. Hace pocos días, Infobae.com daba a conocer con imágenes detalladas cómo iba a ser este revolucionario producto desarrollado en el más absoluto secreto.
Tras muchas acusaciones en torno a la seguridad de sus productos y luego de meses intensos de trabajo, el 3 de agosto algunos desarrolladores del mundo tendrán entre sus manos el Windows Vista, el sucesor del XP.
Es que la empresa de Bill Gates anunció de manera oficial que ese será su nombre definitivo. En un principio, el producto era conocido como Longhorn, aunque siempre se supo que ese era el nombre código que se utilizó durante el tiempo en que el software estuvo bajo desarrollo.
?Vivimos en un mundo con más información, más modos de comunicarnos, más cosas que hacer. Cada día, millones de personas alrededor del mundo confían en su PC para manejar sus vidas de manera cada vez más digital. En este mundo digital de hoy, usted quiere que su computadora se adapte a usted para así concentrarse en lo que es importante para uno mismo?, dice el comunicado de la empresa.
Para entender por qué será uno de los productos más elaborados de Microsft sólo hay que mirar la cantidad de tiempo que llevó el desarrollo de Vista.
Su lanzamiento se hará cinco años después de estar XP en el mercado, lo que constituye la demora más larga entre la presentación de sistemas operativos Windows. La compañía con sede en Redmond, en el estado de Washington, anunció sus planes para el Longhorn en 2001 e inicialmente planeaba lanzarlo al mercado en 2004.
Todo hace pensar que Microsoft buscará sorprender a los cada vez más exigentes usuarios debido a la gran cantidad de alternativas que surgen día a día en el mundo de la informática.
El nuevo Windows
El gigante informático estuvo ocho meses dando vueltas a posibles nombres hasta que dio con "Vista", un término con el que pretende transmitir la idea de claridad, según dijo Brad Goldberg, uno de los directivos de desarrollo de Windows.
El nuevo "Vista" se apoyará en el eslogan (traducido del inglés): "Claro, seguro de sí mismo, conectado: trae claridad a tu mundo", según un vídeo difundido por la multinacional, indica la agencia EFE.
Se trata de una claridad y sencillez que "permitirá que los usuarios se centren en las cosas realmente importantes", dijo Goldberg.
Sin embargo, desde entonces ha tenido que retrasar este lanzamiento en varias ocasiones y modificar el producto para ajustarlo, dejando fuera el sistema de almacenamiento de ficheros WinFs y modificando la arquitectura de "web services" -que lleva el nombre Indigo-, y el sistema de gráficos Avalon.