Una denuncia penal por instigación al suicidio fue presentada contra el directorio del Banco de la Provincia de Córdoba por la Asociación Bancaria y la viuda de un afiliado que se quitó la vida cuando lo pasaron a disponibilidad.
La presentación está basada en la muerte del empleado Miguel Alfredo Argañaraz, quien se suicidó la semana pasada, después que la gerencia de personal del Banco le comunicó su pase a disponibilidad, informaron fuentes gremiales.
El titular local de la Asociación Bancaria Seccional, Aldo Acosta, dijo que cuando Argañaraz intentó reincorporarse a sus tareas después de una suspensión, en el Banco se lo impidieron sin darle ninguna explicación.
"Le comunicaron que volviera a su casa hasta que la entidad tomara una resolución sobre su situación", indicó Acosta.
Argañaraz se desempeñaba como auxiliar en la casa matriz de la entidad y cumplía una suspensión impuesta a raíz de un sumario administrativo iniciado por uso personal de material informático.
La presentación de la Bancaria y de la viuda, Silvia Centeno, se realizó ante la fiscal María Antonia De la Rúa, quien requirió del Banco la entrega del legajo del empleado fallecido.