La pieza teatral "Don Juan", de Molière, adapatada, dirigida y actuada por Federico Olivera, se estrenó el sábado 16, a las 21.30, en el teatro Metropolitan.
"Don Juan" (Tenorio) lleva una vida libertina y fantasiosa: el engaño, la seducción, la burla y el desprecio son parte de su escala de valores.
Sus engaños lo obligarán a huir de quienes querrán tomar venganza, pero su "naturaleza" lo impulsará a seguir seduciendo y engañando hasta que la comedia de su vida comenzará a teñirse con los colores de la tragedia.
Don Juan es un personaje clásico y arquetípico. Fue retratado magistralmente por Molière, Tirso de Molina y José Zorrilla, entre otros.
Junto a Olivera participan de la obra Eugenia Tobal (Doña Elvira), Julián Pucheta (Sganarelle), Jesica Martínez (Carlota), Rafael Solano (Don Luis), Soledad Pavez (Maturina), Ignacio De Santis (Pierrot), Bárbara Giorgis (Ragotin) y Verónica Loiácono (La Ramee).
La idea y proyecto pertenece a Facundo Abraham; la producción es de Leonardo Farrel; la música, de Gabriel Senanes; la escenografía de Daniel Feijóo; la asistencia de dirección, de Luis Arenillas; y la adaptación, dirección y protagónico, de Federico Olivera.
Las funciones se desarrollarán de jueves a domingos a las 21.30 en el teatro Metropolitan, Avenida Corrientes 1343, Capital Federal.