El hombre que trata a un cocodrilo como si fuera un perro

Gilberto Shedden es un costarricense que realiza un show con un ejemplar de este temible depredador en un centro turístico de su país.

En Costa Rica, hay un hombre que es capaz de tratar a un cocodrilo de casi 5 metros como un simple perro. Es que el temible depredador es su compañero en un espectacular acto que realizan juntos en el Centro Turístico Las Truchas, Costa Rica.

Insólitamente, el cocodrilo obedece sin titubeos a las órdenes Gilberto ?Chito? Shedden como si fuera una simple mascota.

?Un día me metí al agua con él porque sentía que me mostraba cariño. Lo primero que hice fue la vuelta mortal. Entonces descubrí que a la gente le gustó mucho?, explicó.

El extraño comportamiento del animal se podría explicar por un sentimiento de agradecimiento por haberle salvado la vida.

Todo comenzó hace siete años cuando Chito descubrió que el cocodrilo se encontraba en muy mal estado por una infección que tenía en el ojo izquierdo.

Entonces el hombre decidió llevarse el animal, que estaba considerablemente débil para curarle la herida e intentar que se alimente por sus propios medios. ?Todos me decían que se iba a morir. Le ponía la comida en la boca y no hacía nada, hasta que un día se comió un pollo y fue cuando empecé a darle y comenzó a comer y comer?.

Por otro lado, Chito explica que ya está aburrido del show que está haciendo y ya está pensando en cosas más arriesgadas, como intentar que el temible depredador le dé la pata, informó el diario Extra, de Costa Rica.

Read more!