Búsqueda desesperada de una mochilera canadiense

Es periodista y estaba de viaje recorriendo Perú y Bolivia. Teena Timm, de 32 años, también tenía pensado visitar nuestro país

162

La joven es de tez blanca, cabellos castaños, ojos verdes, mide 1.70 metros, pese 63 kilogramos aproximadamente y trabaja en el departamento de Relaciones Públicas del Gobierno Canadiense, en la provincia de Manitoba, situada en la zona centrosur del país, en el límite con los Estados Unidos.

Detalles sobre su vida y propósitos, fueron dados a conocer por su madre, Shirley, de 47 años que también cumple tareas profesionales para el gobierno de su país.

Teena es una apasionada de la fotografía y filmación documentales y viaja con equipos apropiados para ello.

"Hemos solicitado a nuestras embajadas en Buenos Aires y La Paz (Bolivia), que nos ayuden a buscar a mi hija", dijo la mamá de Teena en una conferencia telefónica con el diario El Tribuno desde su domicilio en Winnipeg, la capital provincial, una urbe con 599.000 habitantes.

"La última vez que nos hablamos fue el 14 de junio y ella se hallaba en Tupiza, cerca de la frontera con la Argentina. Se aprestaba a ir a ese país atravesando por La Quiaca, en Jujuy o, como alternativa, visitar primero Tarija y luego ingresar por Aguas Blancas, en la provincia de Salta", contó la mujer.

"Ella se encontraba, de acuerdo nos informó, en compañía de una pareja argentina, un hombre y una mujer. Nosotros manteníamos contactos periódicos cada seis días, como máximo. Pero desde el 14 de junio, no supimos nunca nada más de su vida. Estamos desesperados y solicitamos a quien la haya visto o tenga algunos datos de ella, que nos comuniquen inmediatamente", agregó.

Shirley puntualizó que durante su último mensaje, les informó que se hallaba alojada en el hotel El Toro, de Tupiza y que desconocía en compañía de quiénes se encontraba, aunque ratificó que se trataba de dos ciudadanos argentinos.

La búsqueda de Teena es encarada también por la Unidad de Personas Perdidas de la Policía de Winnipeg, que dispuso a Shannon Mann, uno de sus detectives, para el manejo de la investigación.

La embajada de Canadá en Buenos Aires no dio información y fueron muy concretos al respecto: "Por ley canadiense no podemos dar ninguna información sobre ciudadanos canadienses ya que ello sería inmiscuirnos en su vida privada".

Read more!