Microsoft anunció que pagará u$s250.000 a quienes identificaron al creador del gusano Sasser Microsoft.
Los dos afortunados compartirán el dinero por haber descubierto a quien hizo a Sasser en 2004.
El autor del gusano fue condenado en Verden, Alemania, a un año y nueve meses de libertad condicionada y a 30 horas de servicios a la comunidad.
Fue diseñado para atacar Windows y bloqueó y reinició computadoras de todo el mundo.
El creador del gusano fue detenido a los siete días desde el lanzamiento de Sasser. Explicaron que la recompensa se pagará a través del programa de recompensa anti-virus de Microsoft, a cargo del FBI y la CIA.
El alemán de 19 años que desarrolló y difundió "Sasser" y "Netsky" fue condenado a un año y nueve meses en régimen de libertad condicional y a 30 horas de servicios a la comunidad por la Audiencia Provincial de Verden (norte de Alemania), por sabotaje informático y de manipulación de datos.
La fiscalía había pedido dos años de reclusión en una penitenciaria de menores o, en su lugar, de tres años en régimen de libertad condicional, así como 200 horas de trabajos para el bienestar común. Durante el juicio, que se centró en casos de denuncias de empresas en Alemania, el acusado confesó su culpabilidad.
El joven también desarrolló el virus "Netsky", que afectó igualmente a muchos ordenadores a través del correo electrónico.