Luego de que Marcelo Bielsa le dijera que no al ofrecimiento que le hizo Diego Maradona para que dirija al equipo, se acrecentaron las posibilidades de que sea finalmente Alfio Basile el elegido para reemplazar al destituido Jorge Benítez.
A propósito, directivos del club "xeneize" se reunieron ayer a la la tarde con Basile en una oficina céntrica porteña, donde habrían analizado detalles sobre su posible llegada a Boca de cara a la próxima temporada.
"Bielsa me dijo que no y ahora vamos por los demás", remarcó Maradona, flamante vicepresidente del Departamento de Fútbol de la entidad ribereña.
El presidente Mauricio Macri le había solicitado al "Pelusa", en su primera misión como dirigente boquense, que charlara con Bielsa y gestionara su incorporación al club.
De todos modos, el ex orientador de la Selección nacional le bajó el pulgar a la posibilidad de recalar en Boca, y entonces Basile avanzó otro casillero en la carrera que libra por convertirse en el nuevo DT "xeneize".
"Yo estoy completamente convencido de que Bielsa es un señor y un gran técnico, pero me dijo que no, que no podía. Y ahora vamos por los demás", enfatizó el "Diez".
Maradona evitó brindar precisiones sobre los potenciales candidatos al puesto, ya que -según esgrimió- se comprometió con Macri a no "dar nombres".
"Primero firmamos y después le decimos a la prensa", recalcó, aunque aclaró que "todos los entrenadores" en carpeta "están capacitados para dirigir a Boca".
Quedó en evidencia entonces que Maradona cambió en forma radical su manera de expresarse sobre los aspirantes al cargo que dejó vacante el "Chino" Benítez, después de haberse manifestado a viva voz -antes de incorporarse como dirigente a Boca- que "su" candidato era Basile.
Es más, Diego hasta ponderó a Julio Falcioni, al señalar que "es un gran técnico", y agregó que "entra dentro de las posibilidades".
"Reconozco el trabajo que hizo Falcioni en Banfield", subrayó en declaraciones periodísticas.
No obstante, insistió en que tiene sus "prioridades", y por último manifestó: "A quien quiera venir a Boca, a trabajar en Boca, con todo lo que eso conlleva, lo aceptaremos como el mejor del mundo."
Falcioni, por su parte, afirmó que con él nadie habló por el momento, y en la próximas horas se reuniría con el presidente de de Banfield, Carlos Portell, para tratar su posible continuidad en el club del conurbano bonaerense.
El propio titular del Departamento de Fútbol "xeneize", Juan Carlos Crespi, habría tomado parte del cónclave con el "Coco" Basile, a quien Maradona conoce de su paso por la Selección, en ocasión del Mundial de Estados Unidos, en 1994.
Las mismas fuentes deslizaron que la contratación del nuevo DT quedaría resuelta hacia principios de la semana próxima y que más allá de la opinión de Maradona será Macri el encargado de dar el veredicto final.