Sub-20: Argentina se recuperó tras vencer 2 a 0 a Egipto

Gracias a los goles de Lionel Messi y Pablo Zabaleta, el equipo de Ferraro mantiene las esperanzas para clasificar a la próxima fase

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La Selección argentina Sub 20 se recuperó de la caida ante Estados Unidos en el debut y ahora derrotó 2 a 0 a Egipto en su segundo partido, con goles de Lionel Messi y Pablo Zabaleta.

Por la segunda fecha del grupo D del Mundial de la categoría que se desarrolla en Holanda, Argentina derrotó al seleccionado africano, también perdedor en la jornada inaugural

El primer tiempo terminó sin goles, pero con una notoria superioridad de los jugadores dirigidos por Francisco Ferraro.

Al minuto de comenzada la segunda mitad, fue Messi el que abrió la cuenta. El jugador de Barcelona fue la figura del equipo.

Y ya en el tiempo adicionado, Zabaleta, hombre de San Lorenzo, liquidó el partido y selló el resultado.

Los tres cambios respecto del primer partido (Lionel Messi en el ataque junto a Gustavo Oberman, Juan Manuel Torres por Lucas Biglia y Neri Cardozo por Emiliano Armenteros) le dieron el resultado esperado al entrenador nacional.

En el próximo compromiso del sub-20, Argentina se medirá con Alemania, que a segunda hora, en el mismo estadio del Twente jugará frente a Estados Unidos  (15.30 hora argentina), con el arbitraje del colombiano Oscar Ruiz.

Síntesis

Argentina: Oscar Ustari; Julio Barroso, Gustavo Cabral, Gabriel Paletta y Lautaro Fórmica; Pablo Zabaleta, Juan Manuel Torres, Fernando Gago y Neri Cardozo; Lionel Messi; Gustavo Oberman. Director técnico: Francisco Ferraro. 

Egipto: Hamada Shaaban; Ahmed Magdy, Abdellah Galal e Islam Siam; Abdelaziz Tawfik, Ahmed Gamil, Ahmed Ghanem y Hossam Ossama; Abdallah Said; Ahmed Farag y Mahmoud Abdelrazek. Director técnico:  Mohamed Radwan.
Goles en el segundo tiempo: 2m. Messi (A); 45m. Zabaleta (A). Cambios en el segundo tiempo: 10m. Ahmed Khalifa por Farag (E); 20m. Sergio Agüero por Oberman (A); 24m. Amr El Halawani por Ossama y Ahmed Abdel Zaher por Abdelrazek, respectivamente, (E); 32m. Emiliano Armenteros por Cardozo (A) y 39m. Lucas Biglia por Messi (A). Amonestados: Fórmica (A) Abdallah Said y Ahmed Magdy (E). Cancha: Twente (Enschede). Arbitro: Massimo Busacca (Suiza).