Michael Jackson, inocente de todos los cargos en su contra

Así lo definió el tribunal californiano, en donde el cantante escuchó el veredicto. Estaba acusado por abuso de menores. Cientos de fanáticos festejaron la decisión de la Justicia

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162
(EFE) -

El cantante Michael Jackson fue declarado ayer inocente de la totalidad de los diez cargos de los que estaba acusado, entre ellos cuatro de abuso sexual de un menor.



El jurado de ocho mujeres y cuatro hombres coincidió, con su decisión unánime, con las proclamaciones de inocencia de la estrella del pop, lo que puso final a un juicio que atrajo durante meses la atención internacional.



El veredicto fue leído ayer, algo más de una hora después de que el jurado que siguió el caso anunció que había alcanzado una decisión.



La noticia fue recibida entre gritos de júbilo por los seguidores del cantante que esperaban las noticias a las puertas del tribunal de Santa María (California).



Jackson, vestido con un traje y corbata negros sobre camisa blanca, salió del tribunal llorando y se metió directamente en un vehículo, sin ponerse a bailar, como hizo cuando en noviembre de 2003 se declaró inocente de las acusaciones.



La decisión pone fin a un juicio que comenzó a finales de enero y que incluyó más de tres meses de testimonios y poco más de una semana de deliberaciones.



Si Jackson, de 46 años, hubiera sido declarado culpable de todos los cargos, podía haber sido condenado a un total de algo más de 18 años de cárcel.



Sin embargo, saldrá libre de esa misma sala de Santa María donde más de 2.000 periodistas han mantenido la vista puesta en el caso.



El anuncio también supone un duro golpe para la acusación, que había mantenido la culpabilidad del acusado de los diez cargos, incluidos los de abuso sexual de un menor de 13 años entre febrero y marzo del 2003.



El veredicto fue unánime por parte de los doce miembros del jurado, ninguno de ellos afroamericano y seleccionados en una población eminentemente agrícola y descrita como conservadora.



Las ocho mujeres y cuatro hombres que componen el jurado comenzaron a deliberar el pasado 3 de junio y alcanzaron su decisión tras algo más de 30 horas de discusiones.



Una vez comunicada la existencia de veredicto, Jackson tenía una hora para presentarse ante el tribunal de Santa María (California) donde fue juzgado.



El cantante siempre se declaró inocente de todos los cargos y subrayó su fe en el sistema legal, que demostraría su inocencia, decía.



Con la decisión de ayer, Jackson quedó libre y se espera que emita un comunicado.



La presunta víctima de los abusos sexuales de Jackson es un menor que en el momento de los supuestos hechos, en 2003, tenía 13 años y estaba convaleciente de cáncer.



Su credibilidad fue puesta en tela de juicio durante el proceso, en el que el equipo legal de Jackson acusó al demandante y a su familia de ser unos embaucadores en busca del dinero del artista.