Alfaro se fue de Quilmes

El entrenador anunció su partida del club pocas horas después de la derrota del equipo ante Almagro

Guardar
  162
162

Gustavo Alfaro dejó de ser el entrenador de Quilmes, club al que llegó a principios de 2003, cuando el equipo jugaba el torneo de la Primera B Nacional, según informó la agencia DyN.

Alfaro le anunció a los dirigentes su decisión de dejar de ser el entrenador del equipo, en una reunión que ambas partes mantuvieron alrededor del mediodía.
Posteriormente, Alfaro mantuvo una reunión con el director general del fútbol de Quilmes, Humberto Zucarelli, quien intentó, sin éxito, que el entrenador modificase su postura.

En las próximas horas la comisión directiva se reunirá para determinar quién entrenará al equipo en los cinco partidos que restan para terminar el Clausura, y una vez finalizado el campeonato se comenzará la búsqueda del nuevo entrenador para afrontar la temporada 2005/06 de Primera división.

El motivo de la salida de Alfaro, uno de los directores técnicos más solicitados de los últimos tiempos, quizás se haya iniciado hace casi un mes, luego del conflicto por falta de pago que los jugadores iniciaron los días previos al viaje rumbo a Bolivia para enfrentar a The Strongest por la Copa Libertadores.

En ese entonces, Alfaro cuestionó la actitud de los jugadores de haberlo dejado fuera de la decisión de no entrenar antes de un encuentro, teniendo en cuenta que a él también se le adeudaba dinero.

Este cortocircuito no sólo se vio reflejado en la eliminación de la Copa Libertadores, sino también en el torneo local, en el que Quilmes consiguió apenas 3 puntos en sus últimas siete presentaciones.

Ayer, tras la derrota ante Almagro, Alfaro se reunió en el vestuario con el presidente, Daniel Razzetto, y el director general de fútbol, Humberto Zuccarelli, y quedaron en charlar durante toda esta semana para analizar el tema de su continuidad al frente del plantel.

Además del ascenso a Primera División, Alfaro consiguió clasificar a Quilmes a la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.