Un juez de La Matanza dictó hoy la prisión preventiva para un hombre acusado de asesinar a su mujer hace más de 7 años y enterrarla bajo la cama matrimonial en su casa de González Catán, en un crimen que reveló a la justicia uno de los hijos del matrimonio.
Fuentes judiciales dijeron que el juez de Garantías de La Matanza Marcelo Dau dictó la prisión preventiva para Mario César Frieiro por el delito de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su mujer María De Luca, por lo que el acusado seguirá en prisión, probablemente hasta el juicio oral. De ser hallado culpable en esa instancia, Frieiro podría ser condenado a perpetua.
Según la justicia, hay elementos en la causa para que Frieiro siga preso como sospechoso de haber asesinado a su mujer entre el 28 de febrero y marzo de 1998. No obstante, en la causa que instruye el fiscal Sergio Carrera Fernández resta la finalización de dos peritajes.
Uno de ellos, apunta a determinar si tal como se sospecha, restos hallados bajo la cama matrimonial de la casa de Frieiro son de su mujer. Para este cotejo se aguarda una pericia antropológica donde se comparan el patrón genético de cabellos de un hijo del matrimonio con los restos hallados. Otra pericia que se aguarda es la psiquiátrica, y se le realizará a Frieiro el 31 de mayo próximo.
La clave para revelar el crimen se dio en marzo de este año, cuando Pablo, de 16 años, uno de los hijos de la pareja, se presentó a la justicia a contar que había visto cómo su padre estrangulaba a su madre con un pañuelo y luego la enterraba bajo la cama matrimonial de la casa de la calle Juan B Bustos 6004.
En su relato, el menor de edad, contó que el crimen había ocurrido hace unos ocho años y que no había hablado antes porque vivía amenazado por su padre.
Según Pablo, tras el homicidio, su padre le dijo a él y a su hermano, en esa época de 8 y 10 años, respectivamente, que no contaran nada de lo que veían porque los iba a entregar a un juez de menores e iban a estar presos el resto de sus vidas.
La sospecha judicial es que Frieiro decidió matar a De Luca porque estaba convencido de que ella lo engañaba con otro hombre. De los restos hallados bajo la cama, los peritos concluyeron que son de raza humana, de sexo femenino, de un adulto joven y con una data estimada en menos de 10 años.
Tras el asesinato, según testigos que declararon en la causa, Frieiro le dijo a familiares y conocidos que su mujer lo había dejado para irse con otro. En el expediente declararon Silvia, una hermana de De Luca, y María Campos, quien empezó una relación con Frieiro en julio de 1998.
Ambas relataron que sospechaban que Frieiro había matado a María De Luca, pero aclararon que siempre que interrogaron al hombre sobre este punto, él lo negó.
El 22 de marzo, tras estar prófugo una semana, Frieiro, se entregó a la policía después de permanecer oculto en San Clemente del Tuyú y San Bernardo. Luego se negó a declarar ante el fiscal del caso.
Mientras estuvo prófugo, Frieiro se entrevistó con un abogado a quien le dijo que no recordaba mucho lo ocurrido pero aclaró que su intención era "tener cerca" a De Luca.
Más Noticias
Jugada ganadora y resultado del último sorteo de Euromillones
Como cada viernes, aquí están los resultados del premio de Euromillones dado a conocer por Loterías y Apuestas del Estado

Comprobar Super Once: los números ganadores del Sorteo 5 de este 20 febrero
Como cada viernes, aquí están los números ganadores del sorteo dado a conocer por Juegos Once

La estremecedora caída que protagonizó el esquiador que era candidato a ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Invierno
Finley Melville Ives, campeón mundial de esquí acrobático, quedó fuera de la competencia tras una violenta caída

Melissa Klug respalda la cercanía entre Samahara Lobatón y Youna: “Con tal de que esté alejada de ese ser despreciable”
Melissa Klug celebró la decisión de su hija de visitar a Youna junto a su nieta, destacando la importancia de fortalecer los lazos familiares y dejando entrever su alivio por el distanciamiento de Bryan Torres
