Guly: ?Necesitaba el gol porque estaba bajoneado?

El mediocampista de Boca Andrés Guglielminpietro se refirió al significado que tuvo el tanto que convirtió ante Independiente

Guardar
  162
162

El mediocampista Andrés Guglielminpietro celebró el gol que le convirtió a Independiente, al interpretar que esa circunstancia descomprimió la presión que el público de Boca ejercía sobre él.

Guglielminpietro no venía desempeñando buenas actuaciones en los últimos partidos y era resistido por un sector de la platea boquense.

"Necesitaba hacer un gol para el público de Boca y también para mí, porque estaba un poco bajoneado por algunos insultos que venían de un sector de la hinchada", confió en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas.

Al respecto, dijo que "comprende" las reacciones pero sin embargo no logra "entender" la agresividad de la gente.

"Todo jugador, y más estando en Boca, sale a la cancha para hacer las cosas bien y ése es mi caso, pero por suerte pude convertir en un partido muy duro y me voy conforme con el rendimiento de todo el equipo", reflexionó.

Dijo que Boca "principalmente ganó en confianza", ya que el equipo salió a jugar como debe hacerlo y eso permitió el logro de seis puntos en los últimos dos partidos.

"Estamos vivos, peleando por el campeonato, porque Boca no podía permitirse quedar afuera de la conversacion en la sexta fecha", subió el tono "El Guly".

Luego pasó a analizar el panorama de la Copa Libertadores de América y en ese sentido destacó que el equipo sólo perdió un partido en el marco de ese certamen, como visitante.

"De ese único partido que perdimos afuera nos queda la revancha, de dos que vamos a jugar adentro, así que estamos para pelear por un lugar", tranquilizó.

Luego añadió que si el equipo logra mantener el nivel del clásico ganado ayer a Independiente en "La Bombonera" por 2 a 1, logrará clasificarse para la próxima edición de la Copa.

Al rozar el tema del partido de ayer, comentó que "por la jerarquía del rival y sin desmerecer a nadie, fue el mejor partido de Boca" en el campeonato.

"Ellos juegan un buen fútbol y nosotros supimos tener la pelota y golpear en los momentos justos, el empate no hubiese sido un buen resultado", indicó.

Finalmente y cuando se le preguntó si existen divisiones dentro del plantel, "El Guly" fue terminante: "Eso es un invento más grande que una casa, todos tiramos para el mismo lado y por ser Boca, somos un equipo que siempre está en la vidriera, pero no pasa nada".