Una mujer de 26 años sufrió heridas al ser atacada por un perro de raza rottweiler, cuando visitaba a sus familiares, en la localidad bonaerense de Ciudadela Norte, del partido de Tres de Febrero.
La joven, de nacionalidad boliviana, identificada como Graciela Iriarte, sufrió heridas en brazos, piernas y espalda, al ser atacada ayer por el animal, en una casa ubicada en Donofrio 242, de esa localidad.
En el caso, intervino el Juzgado de Paz de Caseros, señalaron las fuentes consultadas.
La semana pasada, dos casos conmovieron a la población. En San Luis, un perro, cruza de manto negro y doberman, mató a mordiscones a un niño de dos años e hirió a la madre del pequeño, en un hecho ocurrido en el barrio Plan Lote Eva Perón, en la zona norte de la ciudad puntana.
en el patio de su casa cuando fue imprevistamente atacado por el animal.
La madre defendió inmediatamente al pequeño, pero no pudo impedir que el animal le causara graves lesiones a Braian en su cabeza y en distintas partes del cuerpo.
El chico fue atendido inmediatamente en el hospital de San Luis, donde murió después de una operación. La mujer, Susana Segovia, también sufrió varias heridas, pero su vida no corre peligro.
El animal vivía hace seis meses en la casa de la familia Segovia y nunca se había mostrado agresivo con sus habitantes ni con los vecinos.
En Mar del Plata ocurrió otro caso. Un perro de la raza rottweiler mató ayer a dentelladas a un niño de 11 meses en un hecho ocurrido a las afueras de Mar del Plata, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió alrededor de las 14 en una vivienda de Santa Inés 1555, en Estación Camet, un paraje ubicado al norte de Mar del Plata, camino a Buenos Aires.
Allí, el perro se lanzó al ataque cuando el niño estaba en brazos de su abuela, que resultó ilesa