Las vueltas que da la vida muchas veces dejan con la boca abierta a más de uno y el mundo del fútbol no tiene por qué ser ajeno a esto. Por la pasión que significa el fútbol para los argentinos, el pase de un club a otro debe ser cuidado para no herir la simpatía de nadie. Sin embargo, más allá de lo pasional, jugar al fútbol es un trabajo y cuando se necesita trabajar hay otras prioridades.
Así las cosas, el presidente de River, José María Aguilar, tuvo una serie de reuniones con un ex Boca, Juan Sebastián Verón. Verón y Aguilar se reunieron en Europa, donde el titular riverplatense le manifestó a su interlocutor la intención de contratarlo, en principio, a partir de junio.
Al respecto, el presidente de Boca, Mauricio Macri, confió que no le gustaría que Aguilar seduzca a Verón. Durante su estadía en México, ya que viajó para ver el encuentro que esta madrugada Boca perdió, también hizo contactos con algunos futbolistas.
La intención de Macri es contratar a Matías Donnet, y para ello se reunió con su representante Juan Berros, que también es el representante de Ariel Ortega. Sin embargo, antes de que comiencen los rumores, el titular de La Ribera dejó en claro que la intención de Boca no pasaba por contratar al ex River. Sin embargo, como dice el dicho, no aclares que oscurece.
"No contrataría a Ortega por respeto. Y espero que ellos no hagan nada con Verón", dijo Macri. Y añadió: "Ortega es más símbolo de River que Verón de Boca. Si les sacamos a Ortega, les sacamos las manos, las piernas, los ojos... En cambio, si ellos se nos llevan a Verón, nos sacan sólo los ojos".
Por último, Macri dejó la puerta abierta, con reparos, para el volante del Inter de Milan: ?Con Sebastián (Verón) tenemos una relación excelente. Hablamos seguido. El tiene uno de los contratos top en el mundo del fútbol. El sabe que no puede pretender cobrar lo mismo. Pero quién sabe..."
Otro del Inter, en la mira de Boca
Verón tiene la puerta abierta, al igual que Cristian ?Kily? González, que según publica hoy un matutino porteño podría pasar a Boca para jugar la segunda ronda de la Copa Libertadores.
Fue el jugador quien manifestó su intención de volver al club de La Ribera ya que no se siente muy a gusto en el club italiano, donde no es titular.