Un grupo de científicos de la Universidad de Alberta, en Canadá, afirma que el largo de los dedos de los hombres revelan características importantes de la personalidad. La revista especializada Biological Psychology publicó la información y aseguró que cuando más pequeño es el dedo índice respecto del anular, más probabilidades hay que sea un hombre pegador.
La conclusión es que cuanto más testosterona, mayor diferencia entre los dedos y más chances de que respondan agresivamente a los estímulos del medio.
"Investigaciones con animales han demostrado que las hormonas tienen un efecto significativo en el comportamiento de los adultos, específicamente en aspectos como la reproducción, el cortejo y la agresión", dijo al periódico chileno La Tercera la sicóloga Allison Bailey, de la Universidad de Alberta, Canadá, quien encabezó el estudio.
La experta contó que mientras estaban investigando la relación entre la testosterna y la vipolencia, cuando encontraron mucho material científico en el cual aseguraban que la longitud de los dedos estaba relacionada con la exposición prenatal a la testosterona.