El calor sofocante de Buenos Aires obliga a buscar refugio ante una sensación térmica insoportable que supera los 41 grados centígrados y marca el octavo día consecutivo de calor, alcanzando un período récord de días continuados con altas temperaturas.
Cuáles son los lugares para refugiarse de este infierno:
- Shoppings: en el microcentro están las Galerías Pacífico, en Florida y Córdoba. El Alto Palermo en Av. Santa Fe y Coronel Díaz; Paseo Alcorta en Salguero y Av. Figueroa Alcorta, el Abasto en Av. Corrientes y Agüero, el Patio Bullrich en la zona de Recoleta (Posadas al 1.200). Todos cuentan con refrigeración y patios de comidas donde poder descansar del calor.
- Aquellos que disponen de tiempo y un poco de dinero, pueden aprovechar algunos balnearios como Parque Norte y Punta Carrasco, así como el circuito KDT, que habilitó sus piletas.
- Parque Chacabuco, Parque Avellaneda y Parque Sarmiento son las opciones del Gobierno de la Ciudad que cuentan con piletas de natación.
- Aunque es más difícil, porque se requiere estar asociado, algunas cadenas de gimnasios tienen natatorios entre sus servicios. Megatlon es una de las redes más amplias en la Ciudad que tiene piletas en la mayoría de sus gimnasios.
- La cartelera de cines tiene opciones para los chicos, y todas las salas tienen refrigeración. Si tiene la oportunidad de escaparse del trabajo y llevar a sus hijos, tendrá casi dos horas de alivio. Cines hay en todos los shoppings, también en la zona de Lavalle y Florida, en Puerto Madero, Belgrano, Caballito y Flores.
Los médicos sugieren mantenerse hidratados y consumir por lo menos 2 litros de agua por día, o las bebidas con sales minerales (ver informe Qué produce y cómo protegerse). No es aconsejable el consumo de bebidas gaseosas con azúcar o excesivamente dulces. Si no le gusta el agua mineral, trate de ingerir bebidas ?light?.
El día sofocante obliga a tener ciertos cuidados, y a evitar los lugares llenos de gente. También recomiendan que aquellas personas que sufren de baja presión eviten viajar en colectivos y/o trenes llenos para evitar un desmayo.
La ola de calor agobia, y el pronóstico estima que esta noche podrían desencadenarse tormentas.