(NA).- El flamante campeón de Turismo Carretera, Omar Martínez (Ford Falcon), precisó que afrontará la temporada 2005 con la premisa de revalidar el título logrado el año pasado, aunque reconoció que "será difícil", ya que "es muy competitivo el automovilismo argentino".
Martínez dijo que le generó "una gran satisfacción" poder coronarse en el TC después de "tantos años de esfuerzo", y añadió que aún sigue disfrutando de su logro, que sepultó en el olvido varias frustraciones deportivas.
"Trabajamos mucho y tuvimos más regularidad que en años anteriores. Eso nos permitió llevarnos el campeonato", detalló el piloto entrerriano, en declaraciones formuladas a la agencia Noticias Argentinas.
El "Gurí" comentó que tendrá un doble desafío profesional en 2005, ya que no sólo buscará mantener el "1" conseguido en el TC sino que además procurará dar pelea por la corona en el certamen de Top Race.
"Queremos defender lo que hemos logrado en el TC y andar bien en la Top Race, pero sabemos que va a ser complicado, porque el automovilismo argentino es cada vez más competitivo y es difícil destacarse", enfatizó.
En este sentido, agregó: "Hay mucha tecnología, muchos autos, equipos con mejor nivel que antes y entonces cuesta poder hacer una buena temporada."
Con respecto a su consagración, Martínez dijo que jamás pensó que el hecho de ser campeón de TC "tenía tanta dimensión", más allá de que se trate de la "categoría más popular de Argentina", e insistió en que pretende repetir.
"Es muy lindo lo que me está pasando en estos días. No pensé que sería así. Es enorme la repercusión que tuvo el campeonato y aún lo sigo disfrutando mucho. Realmente, es un sueño hecho realidad", se sinceró.
El entrerriano ponderó la colaboración que recibió de parte de sus allegados y de los integrantes de su equipo de trabajo, ya que fue "fundamental" mantenerse con la moral alta después de "tanto desgaste" y anhelos incumplidos.
"Esto va a quedar en la historia y lo anterior no", recalcó, en alusión a las dificultades que tuvo que sortear para alcanzar el anhelado campeonato, tras haber luchado por el "1" en las últimas cinco temporadas.
"Ahora hay que seguir trabajando y mucho, porque es más fácil llegar. Siempre es difícil mantenerse, pero vamos a tratar de conseguirlo", se entusiasmó.
En tanto, el "Gurí" aseguró que el automovilismo argentino transita por "un gran momento" después de la crisis que afectó al país entre 2001 y 2002.
"Superamos tiempos complicados. Hoy, las empresas nos están apoyando mucho y lo más importante es que siguen creciendo, al igual que esta actividad", analizó.
Por último, le dio su visto bueno al nuevo reglamento del TC, porque "está hecho por gente especializada" y pretende lograr que "todas las marcas (Ford, Chevrolet, Dodge y Torino) que están compitiendo ganen carreras".