Confirmaron el procesamiento de Di Zeo y Lancry

Los barrabravas de Boca habían protagonizado hechos de violencia en un partido disputado el 31 de agosto de 2003 ante Chacarita

Cámara del Crimen confirmó el lunes el procesamiento de los barrabravas Rafael y Fernando Di Zeo y Santiago Lancri, por haber protagonizado hechos de violencia en el marco de un partido amistoso, y dictó la falta de mérito para los dirigentes de Chacarita, Luis Barrionuevo y Armando Capriotti.

El fallo fue dictado por la Sala I de la Cámara del Crimen que confirmó los procesamientos de los barrabravas -que ahora se encuentran en condiciones ir a juicio oral- por ser jefes u organizadores de una asociación ilícita.

En el caso del senador Barrionuevo, la Cámara revocó el procesamiento que en primera instancia le había dictado el juez de instrucción Mariano Bergés y le dictó una falta de mérito al igual que a Capriotti, su segundo en Chacarita.

Read more!

En el caso de este último, la Cámara estimó que "se debe revocar el procesamiento toda vez que, desde el punto de vista objetivo, no se ha acreditado relación de causalidad alguna entre los hechos de violencia y el imputado, no existiendo tampoco sostén probatorio suficiente para tener por configurada la asociación ilícita que se le imputa organizar".

Con respecto a Barrionuevo, los jueces decretaron la nulidad por defectos formales de una serie de escuchas telefónicas que se ordenaron sobre los teléfonos del senador.

Los camaristas imputaron la figura más grave para Rafael Di Zeo, a quien adjudicaron "el carácter de líder del grupo" de los barrabravas de Boca Juniors, debido a su "poder de decisión y de mando" que se exteriorizaron "en algunas ocasiones con ademanes y órdenes concretas para que cometan agresiones contra los rivales".

Además de ser el presunto jefe de una asociación ilícita, la Cámara le imputó a Di Zeo el delito de tenencia de arma de guerra, a raíz del hallazgo de un arma en el marco de un allanamiento realizado sobre su domicilio particular.

Con respecto a los barrabravas Fernando Di Zeo, Gustavo Pereyra y Alejandro Falsigno los jueces tomaron en cuenta "la situación de liderazgo" que ostentaban dentro de la barra brava xeneize.

Mientras que en el caso de Lancri, los camaristas citaron la declaración de varios testigos que "coincidieron en señalarlo como el organizador de la barra brava, principalmente en la reventa de entradas, la organización de viajes y el traslado de bombos y banderas".

Esta causa se inició luego de los incidentes registrados en agosto del año pasado entre hinchas de Boca y Chacarita en un partido disputado entre ambos equipos y en la resolución de la Cámara se dispuso, además, enviar buena parte de la investigación a la Justicia de San Martín.

Read more!