McDonald's no accederá a los reclamos de Castells

En un comunicado, la empresa advirtió que no cederá ante reclamos extorsivos. El piquetero asedió ayer el local para pedir 50 mil combos

Guardar
  162
162
  162
162

La empresa de comidas rápidas McDonald's advirtió que "no accederá" a reclamos que se expresen bajo estrategias de presión que ponen en riesgo "la paz social" y exponen la seguridad de empleados y clientes.

"McDonald's no accederá a ninguna solicitud que se exprese a través de metodologías que pongan en riesgo la paz social y la seguridad de empleados y clientes", advirtió la empresa en un comunicado.

Grupos piqueteros, encabezados por Raúl Castells, bloquearon  los accesos a la sucursal McDonald's de Corrientes y 9 de Julio, donde reclamaron la entrega de 50 mil combos de hamburguesa para niños carenciados.

"La compañía no tomó contacto ?ni personal, ni telefónicamente- con ninguno de los manifestantes, ni se ha comprometido a reuniones de ninguna índole", sostuvo McDonald´s.

"En el día de la fecha, ante las autoridades que corresponden, McDonald?s Argentina ha radicado la denuncia respectiva", agregó.

Hoy a la tarde, piqueteros liderados por Raúl Castells reclamaron la entrega de 50 mil "combos" con hamburguesas, que aseguraban iban a ser distribuidos entre niños carenciados.

Castells llegó a la sucursal de Mc Donald´s, en Corrientes y 9 de Julio, luego de reclamar alimentos en el Hotel Sheraton, barrio Retiro, y realizar una protesta frente al Ministerio de Trabajo, la cartera de Justicia y la Secretaría de Derechos Humanos.

"Pedimos un combo para 50 mil chicos carenciados, para que se repartan en toda la Argentina", aseguró Castells en diálogo con DyN, mientras aguardaba una respuesta de la empresa.

Efectivos de Policía Federal se apostaron en los alrededores del local, ante posibles desbordes.

Poco después de las 16, Castells levantó la protesta y liberó el acceso al local.

El 18 de junio, Castells y miembros del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) ocuparon locales de Mc Donald's en el microcentro.

Los piqueteros reclamaron hoy asistencia para emprendimientos productivos, restitución de planes sociales y aumento de salarios para trabajadores en conflicto.

También pidieron el desprocesamiento de personas con causas vinculadas a protestas sociales y la liberación de "todos los presos políticos".

Sin embargo, la protesta llegó en su último tramo a Mc Donald´s, para pedir hamburguesas en combo para niños carenciados "de toda la Argentina", según dijo Castells.

Voceros del Ministerio del Interior señalaron a esta agencia que enviaron al lugar funcionarios del área social, porque "no es la empresa quien debe resolver si hace lugar a sus reclamos".

Castells fue detenido el 25 de agosto en la localidad santafesina de Galvez y trasladado luego a Resistencia, Chaco, donde quedó imputado en una causa por extorsión durante la toma de un casino en esa provincia, el 16 de julio.

El dirigente piquetero quedó en libertad la noche del 21 de octubre, tras un acuerdo logrado por la mediadora Mercedes Sotelo de Stori, y levantó entonces la huelga de hambre, que mantuvo durante 39 días.

El 28 de octubre recibió el alta clínica tras un acuerdo entre sus médicos personales y la directora del hospital Perrando de Resistencia, Raquel Crudo.